El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

¿Cómo afectará a Instant Booking la entrada de Expedia?

¿Cómo afectará a Instant Booking la entrada de Expedia?

El 20 de diciembre del año pasado, Expedia anunció su decisión de unirse a la plataforma Instant Booking de TripAdvisor. Inicialmente, la asociación se limitaría a las propiedades de Expedia de Estados Unidos, pero debería ser implementada próximamente a escala global.

Los clientes podrán reservar estas propiedades directamente desde el sitio de TripAdvisor en lugar de tener que ir al sitio de Expedia. La transacción seguirá siendo ejecutada finalmente por Expedia, que también se encargará de todo el servicio al cliente y las cuestiones relacionados con el pago.

Este es un gran paso adelante para TripAdvisor, ya que aumentará instantáneamente su inventario de propiedades reservables en TripAdvisor. Expedia cuenta con cerca de 300.000 propiedades que puede incorporar, lo que proporcionaría más opciones para los clientes y una mayor posibilidad de reservas.

El trato es una buena noticia para Expedia también. De acuerdo con Cantor Fitzgerald, el acuerdo podría significar un aumento de 100-200 puntos básicos una vez que se haya lanzado a nivel mundial. Sin embargo, no se espera que tenga un impacto relevante en los beneficios de la compañía.

Priceline fue la primera OTA que pasó a formar parte de la plataforma de Reserva Instantánea de TripAdvisor, uniéndose a ella a finales de 2015. La sociedad con Priceline fue un paso importante en el éxito de la plataforma Instant Booking.

Durante mucho tiempo, Priceline fue, de hecho, la única OTA en la plataforma. Otros socios incluyen cadenas hoteleras como Marriott Hyatt o Intercontinental Group (IHG). Como resultado, Priceline pudo disfrutar de una especie de monopolio en la plataforma. Esto ayudó a la compañía a registrar ingresos significativamente más altos de lo que se esperaba originalmente.

Con Expedia uniéndose a la plataforma, esta ventaja podría verse disminuida.

¿Qué significa esto para TripAdvisor?

Una ventaja importante para TripAdvisor podría ser el hecho de que espera ser el único sitio web que ofrezca a los usuarios la oportunidad de reservar a través de las principales OTAs, así como de las principales cadenas hoteleras.

Esto también le da a la compañía la oportunidad de ofrecer los precios más bajos para una reserva en particular. Junto con un mayor número de propiedades reservables, esto podría ayudar a atraer a más clientes a su plataforma de reserva instantánea.

Dicho esto, Instant Booking sigue siendo uno de los mayores retos que ha afrontado la compañía de Steve Kaufer en su historia. Cambiar cualquier comportamiento es una tarea difícil, y TripAdvisor está tratando de hacer exactamente eso con su plataforma de reserva instantánea. A pesar de que tiene sentido comercial para TripAdvisor, pedir a los clientes reservar en su propia web en lugar de trasladarse a otras OTA podría ser un desafío.

Artículo original en Market Realist.

Últimas noticias