El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Cómo activar la dopamina para maximizar los ingresos directos de tu hotel

Cómo activar la dopamina para maximizar los ingresos directos de tu hotel

Contenido ofrecido por The Hotels Network.

¿Eres un hotelero que lucha por mejorar tus tasas de conversión web? Tranquilo, no estás solo. Maximizar los ingresos de tu hotel mediante reservas directas es crucial, y la dopamina podría ser la clave. En este artículo, exploraremos la conexión entre la dopamina y las experiencias online positivas, y cómo la personalización web puede ayudarte a crear una experiencia única para tus huéspedes, estrategia que se transmite en un aumento de conversión web e ingresos. 

Pero antes de entrar en materia, hay que entender qué es la dopamina. La dopamina es un neurotransmisor cerebral asociado a menudo con la satisfacción y la recompensa. Se libera cuando experimentamos algo placentero, como comer algo que nos gusta, un momento agradable con amigos o alcanzar una meta. En los últimos años, se ha visto que la dopamina también puede activarse con buenas experiencias online, como la navegación o la compra online.

Ahora que ya está todo claro, exploremos algunas de las técnicas de personalización que han sido probadas exitosamente para activar la dopamina en los visitantes de las webs hoteleras. Te garantizo que, si introduces algunas de estas estrategias, tendrás una web a la que los visitantes vuelven a por más.

  • Tranquilizar a los huéspedes potenciales

Durante el proceso de reserva, es fundamental mostrar a los visitantes lo que gusta de tu hotel. Al incorporar una herramienta de valoración de opiniones en tu web, los huéspedes potenciales pueden ver fácilmente la puntuación media de tu propiedad y leer las opiniones de los huéspedes. Esto ayuda a establecer la confianza y credibilidad que tus huéspedes buscan, provocando una respuesta de dopamina y, en última instancia, dando lugar a mayores tasas de conversión.

  • Ofrecer la mejor tarifa disponible

Una de las formas más eficaces de impulsar las reservas directas es permitir que los visitantes comparen precios en tu propia web. Asegurando que ofreces los precios más competitivos del mercado puede convencer a los visitantes de que reservar directamente en tu web es la opción más rentable. Con este enfoque podrás generar dopamina, pues harás que los visitantes se sientan con poder y control sobre sus decisiones de reserva.

  • Mejorar la conversión de la página de inicio al motor de reservas

Mostrar mensajes web personalizados en base a las preferencias de tus huéspedes, como a su programa de fidelización, hará que tus visitantes se sientan reconocidos, escuchados y valorados. Al destacar las ventajas y beneficios de su membresía, proporciona una sensación de exclusividad a los usuarios que además se ven recompensados por su fidelidad. Este sentimiento desencadena la liberación de dopamina y anima a los visitantes a avanzar con la reserva.

  • Mejorar la conversión del motor de reservas

Ha quedado demostrado que adaptar el contenido web para cada usuario aumenta las tasas de conversión, y la plataforma de personalización de THN puede ayudarte a conseguirlo. Al presentar ofertas específicas basadas en la fecha de búsqueda de un visitante, por ejemplo, puede mejorar la aceptación de tus ofertas y aumentar las reservas. Además, presentar un descuento basado en la intención de reserva puede crear una sensación de urgencia y estimular la liberación de dopamina, animando a los visitantes a finalizar su reserva. Esto se traduce en mayores conversiones y reservas directas.

  • Retener a los usuarios que están a punto de abandonar la web

Captar la atención de los visitantes antes de que abandonen la web es clave para aumentar las tasas de conversión. Una técnica eficaz es comunicar incentivos personalizados para animarles a permanecer en la web. Pueden ser ofertas exclusivas, descuentos u otras ventajas atractivas. ¡Cualquier idea que te venga a la mente puede liberar dopamina!

Pues aquí lo tienen: cinco tácticas de comunicación personalizada que puedes utilizar para activar la dopamina de tus visitantes y aumentar las tasas de conversión de tu canal directo. Los mensajes personalizados crean una sensación de exclusividad y satisfacción, aumentando el engagement y la fidelidad de tus huéspedes.

Últimas noticias