Conscientes de que la difícil situación que la crisis de la COVID19 ha ocasionado en el sector turístico gallego, el Clúster Turismo de Galicia lanza un servicio de consultoría online, Turismo 100×100 con el que se busca dotar al tejido turístico gallego de herramientas eficientes para que salir reforzados de esta difícil situación.

En colaboración con la Agencia de Turismo de Galicia y en el marco del Plan de Reactivación de los sectores turístico y cultural, el nuevo servicio que se pone en marcha ofrecerá asesoramiento técnico especializado e individualizado través de un equipo multidisciplinar de expertos que asesorará a pymes y autónomos del sector turístico que lo demanden.

El asesoramiento será personalizado y se contempla hasta un máximo de 5 sesiones de dos horas de duración, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la empresa e implementar actuaciones a corto plazo, con soluciones concretas y de fácil implantación, ofreciendo así una respuesta ágil y concreta.

Redes Turismo100x100

“El objetivo final es lograr la supervivencia empresarial”, explica el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, que destaca el interés del Clúster en poner a disposición de los profesionales herramientas que les permitan trabajar con especialistas en diferentes materias para hacer frente de forma eficaz y directa sobre sus principales problemas, “trabajando directamente con las empresas en la implantación de los cambios necesarios para adaptarse a la realidad propiciada por la pandemia”.

Resolución de dudas y acceso al servicio

“Buscamos dar una respuesta rápida y personal, en tiempo real, no tenemos tiempo que perder para contribuir a adaptar a las empresas a esta nueva realidad que nos ha tocado vivir”, explica el presidente del CTG.

A través del acceso a la web, los interesados en acceder a este servicio podrán acceder a un punto de atención centralizada en la que los empresarios podrán resolver dudas y optar a este servicio, que le permitirá implementar medidas en un plazo máximo de un mes.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el nuevo servicio a través también del correo turismo100x100@ctg.gal o en el teléfono 881 505 102.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.