El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Innovación

Claves de Google Marketing Live 2019 para hoteles

Claves de Google Marketing Live 2019 para hoteles

El evento anual de marketing Google Marketing Live se ha celebrado en San Francisco, con muchas noticias y actualizaciones sobre los productos de la suite de Google.

Algunas de las principales conclusiones relevantes para los hoteles incluyen:

-> Como ya sabéis, Google Travel ya está disponible en el ordenador de escritorio bajo la marca Trips. Anteriormente disponible sólo para móviles, este servicio permite a los usuarios organizar vuelos, hoteles, visitas turísticas y paquetes en un solo portal de viajes. Esta adición da aún más visibilidad a los anuncios de Google Hotel, lo que lo convierte en una parte importante de la estrategia de marketing digital de cualquier hotel.

-> Los Discovery Ads son un tipo de anuncio nativo recientemente anunciado que aparecerá en el feed de descubrimiento de Google, así como en YouTube y en las pestañas Promociones y sociales de Gmail. Esto significa que tienen el potencial de aparecer ante cientos de millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone una oportunidad de dirigirse a los usuarios en las primeras fases del proceso de reserva.

-> Tras haber probado y eliminado varios formatos de anuncios de imágenes en las búsquedas, como las extensiones de anuncios de imágenes, Google ha publicado Gallery Ads, que permiten desplazarse por una serie de imágenes en un formato de carrusel. Actualmente disponible sólo en el móvil, los anuncios aparecerán para el mejor resultado y deberían mejorar las tasas de clics. Google dice que han visto mejoras de hasta un 25% en CTR, por lo que esto dará una ventaja competitiva a los hoteles, que ahora podrán dirigir a más usuarios a su sitio web oficial.

-> Bumper machine es una herramienta que crea automáticamente «anuncios de parachoques» de 6 segundos a partir de vídeos más largos de Youtube. La máquina busca «elementos clave» como un enfoque claro en un producto o una voz en off, con una llamada a la acción al final del anuncio. Esto significa que su contenido de vídeo puede ir mucho más allá. Tener contenido para publicar regularmente puede ser un reto para los hoteles, pero al crear automáticamente vídeos más cortos, los hoteleros pueden ampliar y reestructurar su contenido de vídeo disponible.

Nota: algunas de estas nuevas opciones todavía no están disponibles en Europa, pero se pondrán en marcha en los próximos meses.

Últimas noticias