El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Claves sobre análisis de datos en el MarketHub Americas 2017 de Hotelbeds

Claves sobre análisis de datos en el MarketHub Americas 2017 de Hotelbeds

Hotelbeds ha centrado la octava edición de su MarketHub Americas en los desafíos que afronta la industria turística en el área de análisis de datos, es decir, el proceso de examinar grandes conjuntos de datos -también denominado “Big Data”- a través del uso de software y tecnología potentes capaces de producir información de gran valor desde un punto de vista comercial.

El evento de este año tiene como lema “Powered by Data. Driven by People” e incluye varias presentaciones a cargo de expertos líderes del sector alrededor de la temática de análisis de datos y, en particular, en cómo aprovechar el Big Data para incrementar las ventas y los beneficios.

Como parte del programa, Hotelbeds ha elaborado un listado de las 5 preguntas clave que toda empresa de la industria turística debería preguntar a su proveedor de tecnología sobre análisis de datos:

¿Cuáles son las áreas principales en las que piensas que el Big Data puede generar valor para mi compañía?

¿Cuál es tu estrategia de información? ¿Cómo puedes ayudarme a sacar el máximo provecho de los datos que generan mis clientes, trabajadores y proveedores?

¿Qué datos genera tu tecnología que puedan ayudar a mi empresa a ser más eficiente – tienes previsto compartirlos conmigo?

¿Cómo gestionará tu tecnología la escalabilidad de información en un futuro?

¿Qué nivel de seguridad ofreces para la información que genera tu tecnología? ¿Cómo puedes asegurar este nivel de seguridad?

Durante el evento, Hotelbeds ha llevado a cabo una encuesta entre más de 500 asistentes, todos ellos profesionales de la industria turística, sobre la temática del análisis de datos. Los resultados han puesto de relieve que:

El 64% de los asistentes forman parte de empresas que incrementarán significativamente el presupuesto destinado al análisis de datos en el próximo año.
Uno de los mayores retos en el análisis de datos son las “infraestructuras de datos desorganizadas”.

Markethub-Americas_.jpg

Todos los participantes del sondeo esperan que el análisis de datos les ayude a aumentar sus beneficios anuales en los próximos 6 años. Concretamente, el 33% de la audiencia espera aumentar sus beneficios anuales entre un 30-50% y un 17% opina que podrá incrementar sus beneficios más de un 50%.

Álvaro de Nicolás, Chief Information Officer (CIO) en Hotelbeds Group, comentó: “Cada año espero la celebración de nuestros eventos MarketHub, ya que son una excelente oportunidad para escuchar de primera mano las opiniones de nuestros clientes acerca de los mayores desafíos tecnológicos que afrontan y cómo podemos ayudarles.

“Los comentarios de nuestros clientes continuamente han mostrado que el análisis de datos -en particular de cómo aprovecharlo para lograr un mayor crecimiento de los ingresos- es una de sus principales preocupaciones y es por ello que este año hemos decidido centrar el evento en el lema ‘Powered by data. Driven by people’.

“Aunque cada compañía del sector turístico tiene sus necesidades y desafíos específicos, hemos identificado diversas temáticas recurrentes que se engloban en cinco áreas. Para dar respuesta a ello, hemos decidido elaborar cinco preguntas que todas las empresas turísticas deberían plantear a su proveedor de tecnología.

“Para incrementar nuestro conocimiento acerca de las áreas en las que nuestros clientes más necesitan nuestro apoyo, hemos llevado a cabo una encuesta entre los asistentes, cuyos resultados han sido reveladores. Más del 60% tienen la intención de incrementar su presupuesto destinado al análisis de datos en el próximo año“.

El MarketHub Americas de Hotelbeds se celebra este año del 24 al 27 de abril en el 5* Hard Rock Hotel Riviera Maya en México. Este evento anual reúne a los principales actores de la industria de América del Norte, América Central y Latinoamérica.

Últimas noticias