El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Ciudades e Islas Inteligentes, protagonistas del Seminario Smart Governance de Tenerife

Ciudades e Islas Inteligentes, protagonistas del Seminario Smart Governance de Tenerife

El director general de Red.es, Daniel Noguera, ha participado en la primera jornada del Seminario Smart Governance, que organiza el Cabildo de Tenerife. Su ponencia ha servido para subrayar los principales objetivos del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes e informar del estado de desarrollo de los proyectos vinculados a las convocatorias de ciudades e islas inteligentes que impulsa Red.es.

Este evento, que se celebra en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), está dirigido a responsables públicos y técnicos de la administración local directamente relacionados con la planificación y gobierno de servicios públicos de alto impacto sobre la ciudadanía. Sus principales objetivos son conceptualizar la ciudad inteligente, aportar una metodología concreta para la planificación estratégica, avanzar en comprensión y capacitación, facilitar la dirección y gestión de iniciativas Smart y avanzar de manera homogénea en las iniciativas de Smart Island.

En este contexto, el director general de Red.es ha ofrecido una ponencia titulada ‘Visión Smart de las Administraciones Públicas’. En ella, ha subrayado que el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes pretende aumentar la aportación al PIB del sector industrial involucrado en los proyectos de Ciudad Inteligente, ayudar a las entidades locales en su proceso de transformación hacia Ciudades Inteligentes y promover la reutilización, los estándares y la interoperabilidad.

Daniel Noguera ha recordado también que el 70 por ciento de los 188 millones de presupuesto del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes se destina a ejecuciones que impulsa Red.es. Tras explicar el estado de las dos convocatorias de Ciudades Inteligentes y de la de Islas Inteligentes, el director general de Red.es ha profundizado en el modelo español de Smartcities, “que se caracteriza por su riqueza y variedad de experiencias”. Para ello, ha sido clave “un apoyo institucional decidido, junto con un eficaz ecosistema empresarial”.

Últimas noticias