Publicado el 04 de febrero de 2021

En medio de la pandemia, el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad es necesario para ofrecer un servicio correcto a los huéspedes.

La tecnología está ayudando a gestionar muchas actividades que antes se hacían de manera presencial. Así las cosas, la tecnología pasa de ser una opción a una necesidad para muchos hoteles.

Forum participants chatting in lobby

La digitalización del check-in facilita la llegada de los huéspedes a los hoteles, evitando el contacto directo con extraños. El check-in Online agrupa toda la información que el hotel requiere de un turista, incluido el escaneo de pasaporte o tarjeta de identificación, firma e incluso un escaneo facial.

Estos datos se colocan en un sistema online y se transfieren al establecimiento antes de que llegue el huésped.

Con esta tecnología se consigue reducir el contacto, eliminando las colas y acelerando el proceso en la recepción.

Otro aspecto a considerar es el horario flexible del check-in. Los hoteles compiten con Airbnb y con otras ofertas en el mercado que casi siempre tienen un check-in 24-7.

¿Por qué es importante?

Este sistema tiene muchos beneficios para el establecimiento, brindando a los huéspedes una experiencia check-in rápida y segura. Los principales puntos por lo que es importante son:

  • Distanciamiento social.
  • Más higiénico.
  • Más rápido.
  • Ahorra mano de obra tanto para usted como para su cliente.
  • Se puede hacer en cualquier momento en cualquier dispositivo.

Ahora la respuesta larga. ¿Por qué es crucial esta tecnología en la hotelería y qué aporta a tu hotel?

En primer lugar, estamos viviendo una pandemia, la gente está preocupada por las normas de higiene y seguridad y la mayoría de nosotros no nos sentimos cómodos con el contacto cercano con extraños.

En segundo lugar, ¿recuerdas cómo la facturación online revolucionó el sector aéreo? ¿Cómo dejamos de hacer cola y empezamos a facturar en nuestros teléfonos/ordenadores en casa un día antes del vuelo? Eso es lo que el check-in online puede hacer por tu hotel.

Cuatro claves:

  • Reduce las colas
  • Acelera o elimina por completo los procesos en su recepción
  • El personal puede centrarse en otras tareas más relevantes (y humanas).
  • Y, en general, podrás estas cosas sin problemas y sin papel, dando al huésped una forma más moderna y menos pesada de hacer el check-in.

Los huéspedes suelen llegar cansados y necesitan descansar, o bien llegan listos para salir a la ciudad y explorar los alrededores. Si se les ofrece una experiencia de check-in rápida, se sentirán mejor a su llegada.

Si liberas al personal de los procedimientos de facturación, podrá centrarse en otras tareas (posiblemente más importantes). Por ejemplo, pueden dedicar más tiempo a relacionarse con los huéspedes. De este modo, podrán conocer de primera mano lo que les gusta y lo que no les gusta de tu establecimiento.

¿Y a partir de aquí qué se puede hacer?

Empieza por pensar en cómo cambiaría el check in online la dinámica de trabajo de tu hotel y de tu equipo. Piensa qué tipo de soluciones puedes implementar fácilmente, cuáles son las opciones que ya existen, cuál puedse pagar y cuál tiene una integración con tu PMS o sistema de mensajería.

Los códigos de las habitaciones se distribuyen muy fácilmente a través de correos electrónicos o mensajes de texto, mientras que las tarjetas de las llaves todavía tienen que recogerse en la recepción.

Estos mensajes pueden:

  • Especificar las horas de entrada y salida
  • Permitir que los clientes avisen de su hora de entrada
  • Ver las entradas y salidas del día
  • Permitir a los huéspedes hacer el check-in con antelación
  • Procesar los pagos del check out e imprimir/enviar las facturas
  • Enviar correos antes y después del check-in

Ni siquiera necesitas un sistema de check-in para hoteles, tu PMS, CRM o herramienta de Upselling debería poder hacerlo por ti.

Información original publicada por Guestjoy.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.