El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

CETT y el hackatón Miró in Cube buscan proyectos innovadores que destaquen la resiliencia del turismo

CETT y el hackatón Miró in Cube buscan proyectos innovadores que destaquen la resiliencia del turismo

La pandemia ha acelerado la transformación del turismo hacia un contexto más digitalizado en el que la innovación es una pieza clave para la reactivación.

El concurso de innovación turística Miro In Cube, que cuenta con el CETT como partner estratégico, apuesta en su IV edición por la temática de la resiliencia del sector turístico.

Este año, Miro In Cube se centra en las propuestas para la recuperación del sector turístico tras el impacto de la COVID-19, que ha obligado a los profesionales del turismo a reinventarse, a innovar y a cuestionar sus modelos.

Las claves para la reactivación del turismo o las soluciones para la práctica de un turismo más resiliente para un destino son algunas de las cuestiones sobre las que girará la hackatón que, en Barcelona, ​​acogerá el Hotel Alimara Barcelona.

El concurso tendrá lugar del 25 al 28 de junio de manera simultánea en Perpiñán, Barcelona y Palma.

Los participantes colaborarán en equipo durante 56 horas para desarrollar una oferta de producto o de servicios con el objetivo de favorecer la creación de proyectos sostenibles innovadores que respondan a problemáticas reales y concretas.

En la rueda de prensa de presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar en el Hotel Alimara Barcelona, ​​Maria Abellanet y Meya, CEO del CETT, ha destacado que «acoger la celebración de la hackatón es una gran oportunidad para contribuir al impulso y recuperación del sector en un momento clave y es un ejemplo del compromiso del CETT con la innovación, la digitalización y el emprendimiento para estimular el talento que el sector necesita para su progresiva transformación en beneficio de un turismo más competitivo y sostenible».

Cada ciudad propondrá a sus candidatos una selección de tres retos adaptados a cada territorio y los candidatos deberán construir sus proyectos abordando cuestiones como el turismo virtual, la sostenibilidad económica, medioambiental o sociocultural del turismo. El proyecto ganador se dará a conocer el 28 de junio en la final internacional que tendrá lugar en el marco del 4YFN – MWC Barcelona.

Además de la implicación del CETT y el Hotel Alimara Barcelona, la Generalitat de Catalunya, a través de los departamentos de Empresa y Conocimiento y de Políticas Digitales y Administración Pública, coorganiza este concurso junto con la Universidad de Perpiñán y la Fundación Balear de Innovación y Tecnología. La acción tiene también como partner el Mobile World Capital Barcelona, que aporta los premios a los tres mejores proyectos presentados en Barcelona, y cuenta con el apoyo del centro tecnológico Eurecat.

Puedes consultar las bases aquí.

Últimas noticias