El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Cerca de 7.000 agentes de viajes participan en España en los programas formativos del sistema Amadeus

Cerca de 7.000 agentes de viajes participan en España en los programas formativos del sistema Amadeus

Cerca de 7.000 agentes de viajes han participado durante 2017 en los programas formativos desarrollados por Amadeus para dar a conocer el manejo y funcionalidades de su sistema de reservas, que es el más utilizado en todo el mundo, según los datos del departamento de Formación de Amadeus España.

Dentro de su catálogo formativo, Amadeus España ofrece cursos presenciales en todo el territorio nacional, cursos online en su plataforma virtual y formaciones específicas a través de webex.

De los 7.000 alumnos, la mayor parte — el 80% de los casos— han hecho estos cursos a distancia, a través su plataforma virtual de formación, un sistema puesto en marcha hace dos años que ofrece un aprendizaje personalizado, apoyado en diferentes recursos (foros, blog, tutor, aulas virtuales, documentación, mensajería interna, red social…) para facilitar la asimilación del contenido. Gracias a la tecnología, además, todas las clases son interactivas.

En total, Amadeus España programó durante 2017 cerca de 20.000 horas de formación, principalmente a través de su aula virtual; cerca de 900 agentes de viajes asistieron al centenar de cursos presenciales que se impartieron durante el pasado año. Uno de los programas formativos más impartidos durante 2017 fue el que se dedicó a la plataforma Amadeus Selling Platform Connect.

La mayor parte de los alumnos asistentes a las clases fue personal de las agencias de viaje, aunque también hubo un número elevado de asistentes del ámbito académico. Medio centenar de participantes, además, fueron particulares interesados en los programas Amadeus.

Los cursos han recibido una alta calificación, con una media de 4,3 sobre 5 en las encuestas de satisfacción.

Plan de formación 2018 para agencias

El programa formativo para 2018, por otra parte, prevé contenidos específicos orientados a las nuevas plataformas desarrolladas por la compañía, Amadeus Leisure Platform (ALP) y Amadeus cytric Travel&Expense; el plan para 2018 incorpora también cursos dedicados a tarifas, reemisiones y reembolsos. Amadeus España programa asimismo contenidos a la medida de las agencias.

El catálogo de cursos, distribuido en tres niveles (básico, medio y alto), consta de cuatro grandes áreas de enseñanza: aéreo, hotel, coches y tarifas y emisión.

En la actualidad, Amadeus España cuenta con acuerdos de colaboración con más de 80 universidades y escuelas españolas.

Para Miguel Ángel Puertas, director de Servicio al Cliente de Amadeus España y Portugal,”el programa anual de formación de Amadeus España permite actualizar el conocimiento a todos los agentes de viajes y adecuarlo al desarrollo tecnológico que se produce en nuestro mercado, algo determinante a la hora de mejorar la prestación del servicio a los clientes finales y confeccionar, al mismo tiempo, las mejores propuestas a estos usuarios. Tecnología y formación son dos conceptos que han de ir indisolublemente unidos para garantizar en mayor medida el futuro”.

Últimas noticias