El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

CEAV: las agencias son la vía más segura para contratar vacaciones

CEAV: las agencias son la vía más segura para contratar vacaciones

La Unión Europea (UE) recomienda a los viajeros ser «muy cuidadosos» al contratar paquetes vacacionales e informarse sobre las garantías que les ofrece el derecho europeo.

Además, asegura que siempre será más seguro contratar un paquete vacacional en una agencia de viajes que en internet. Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) aconsejan a los viajeros cerciorarse bien de que el proveedor del viaje les ha enviado toda la información precontractual de manera correcta.

Los argumentos de CEAV:

  • Son muchas las diferencias de protección entre organizar un viaje con agencia y el hacerlo por otras vías. Por ejemplo, a la hora de recibir la información previa sobre el viaje, o hacer uso del derecho de desistimiento.
  • Por eso, en caso de que el usuario decida organizar el viaje por otras vías, los expertos recomiendan leer bien la letra pequeña para no tener sorpresas.
  • En el caso de los comparadores y hoteles, los expertos recomiendan fijarse sobre todo en las fotos de los usuarios para verificar que la información es correcta y así evitar posibles engaños.
  • La protección desaparece cuando se contratan servicios entre particulares y se recomienda, siempre que sea posible, organizar el viaje con una agencia de viajes especializada.

Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes:

«Cuando los usuarios compran un vuelo a través de las plataformas online, es habitual ver cómo, por ejemplo, tienen que contratar un mini seguro para evitar después cargos de gestión y poder recibir ayuda en caso de cambios de horarios de la aerolínea, o cómo la venta de billetes que no son de bajo coste no incluye equipaje. O incluso que la opción de contratar un seguro aparezca activada por defecto”


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias