El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Primeras pruebas de viajes basados en la identidad digital

Primeras pruebas de viajes basados en la identidad digital

Los gobiernos de Países Bajos y Canadá han cooperado en el primer proyecto piloto mundial de viajes sin papel.

La prueba, que se está llevando a cabo con el Foro Económico Mundial y la Known Traveller Digital Identity, fue lanzada el miércoles de la semana pasada.

La tecnología se integrará con los sistemas existentes y se probará a lo largo de 2019, y se espera que los primeros viajes sin papel se realicen en 2020.

Christoph Wolff, jefe de movilidad del Foro Económico Mundial, dijo: «Para 2030, se espera que el transporte aéreo internacional aumente a 1.800 millones de pasajeros, un 50% más que en 2016. Con los sistemas actuales, los aeropuertos no pueden seguir el ritmo. Este proyecto ofrece una solución. Mediante el uso de identidades digitales, los pasajeros se benefician de un sistema holístico para un viaje seguro y sin fricción. Será el futuro de la industria de la aviación».

KTDI ofrece a los pasajeros un mayor control sobre su identidad digital personal, que se almacena de forma segura en su dispositivo móvil.

Utilizando su dispositivo pueden decidir con quién y con qué organizaciones compartirlo, como compañías aéreas, aeropuertos, patrullas fronterizas, etc.

Los datos pueden ser comprobados mediante información biometría en todas las etapas del viaje y el pasajero no necesita un pasaporte físico.

Los pasajeros establecen un estatus de viajero conocido a lo largo del tiempo a medida que viajan y sus datos acumulados son verificados por socios y otras entidades de confianza que utilizan la plataforma.

Este programa piloto ha sido apoyado por Air Canada, KLM, YUL Montreal-Trudeau International Airport, Toronto Pearson International Airport y Amsterdam Schipol Airport.

Consulta la noticia original en Travolution


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias