La llegada del verano en plena desescalada, y con el sector del turismo aún adaptándose a la situación, ha hecho que muchos hoteles estén todavía valorando abrir sus puertas si no superan el 40% de ocupación. Una cifra que les equilibra las pérdidas y las ganancias para que salgan las cuentas.
Ante los nuevos planes vacacionales de los españoles, BYHOURS, la plataforma de microestancias hoteleras, ha hecho un estudio para saber qué valoran más de sus estancias en un hotel y por qué eligen este tipo de alojamientos versus otras opciones.
El 84% de los españoles encuestados en el momento de decidir sus viajes vacacionales, en una situación como la actual, prefiere alojarse en un hotel antes que en un apartamento turístico.
Los protocolos sanitarios dictaminados y la continua limpieza de estos establecimientos son los principales motivos, en cuanto a higiene, que los clientes declaran hacerles sentir más seguros.
Según el 61% de los encuestados, la elección del hotel pasa por que ‘todo está hecho’ y pueden disfrutar de su estancia y descanso al cien por cien.
Mientras que un 51% declara que la limpieza es el factor clave en su elección. El precio, los servicios, la comodidad y las instalaciones que brinda un hotel, (como el spa, la piscina o el restaurante), son otros factores que los clientes tienen muy en cuenta en el momento de elegir su estancia vacacional.
“La seguridad de poder estar en un hotel con servicio 24 horas y con el descanso asegurado alivia a todos. Añadir la estricta limpieza por la que pasan constantemente los hoteles hace que sean una elección sensata y perfecta para cualquier momento”, según declara Guillermo Gaspart, CEO de BYHOURS.
Desde los gobiernos de cada país se han instaurado una serie de normas que todo hotel debe cumplir para poder abrir sus puertas al público.
El cierre de los buffets libres, la desinfección de todas las instalaciones y materiales, el uso de mascarillas y protecciones para trabajadores y clientes, o el pago con tarjeta, son algunas de las medidas obligatorias que se han dictaminado para la desescalada y nueva normalidad en el sector hotelero.
Un hotel, sea para una microestancia o para una estancia larga, es el lugar donde pasar tiempo de descanso y reconectar.
El 90% de los españoles aseguran que las mejores experiencias vividas en un hotel son entorno a disfrutar de tiempo de calidad con la pareja, amigos u otros miembros familiares.
Además, afirman la intención de volver a disfrutar de reencuentros, momentos de ocio y desconexión en su ciudad después del tiempo de confinamiento.