El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Las búsquedas de hotel en España crecen a doble dígito

Las búsquedas de hotel en España crecen a doble dígito

Según las últimas estadísticas de Expedia, el número de búsquedas de hotel realizadas con destino España ha experimentado un notable incremento de doble dígito durante los meses de julio a septiembre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las 5 de ciudades que recibieron la mayor demanda, se reafirma que las grandes urbes y las zonas de playa continúan siendo las más populares, con Barcelona, Mallorca, Madrid, Ibiza y Málaga encabezando el ranking, en el orden citado. En este sentido, Málaga ha experimentado incremento más alto de España en este trimestre en comparación con 2015.

Respecto a la media de duración de la estancia en nuestro país, se confirma que en todas las provincias está por debajo de la semana, siendo las Islas Canarias el destino donde más tiempo de permanencia se invierte, con una media de en torno a 6 días. El tiempo de anticipo con el que se realiza la reserva sí ha crecido, alcanzando más de 45 días de media.

Los viajeros más interesados en conocer los distintos rincones españoles han procedido, en el tercer trimestre anual, de Reino Unido (20%+), Estados Unidos (10%+), la propia España (10%+), Francia y Alemania, en ese orden. Se ha apreciado, además, un notable incremento de la demanda en viajeros procedentes de Brasil, Escandinavia y Corea del Sur, y representando un 70%, 30% y 20%, respectivamente, más que en 2015.

Carrie Davidson, directora de Gestión de Mercado de Expedia para España y Portugal, ha comentado: «Estos datos destacan cómo estamos atrayendo demanda hacia nuestros socios de toda España. Nuestros socios hoteleros siguen experimentando un crecimiento sostenido con resultados muy positivos para el país, que no deja de ver incrementado el número de búsquedas y realización de reservas para visitarlo. Estamos en un momento turístico inigualable, con un núcleo turístico extranjero muy fuerte ya consolidado, que debemos cuidar con mimo y por el que debemos seguir apostando, como es el caso británico o norteamericano, y también otro emergente, muy revelador, como el brasileño o el sur coreano, al que debemos fidelizar para que quiera repetir su experiencia en España”.

Últimas noticias