El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Burgos acogerá el Seminario de Observatorios de Turismo

Burgos acogerá el Seminario de Observatorios de Turismo

Las nuevas tendencias de recogida y tratamiento de los datos del turismo será uno de los temas a tratar en el Seminario de Observatorio de Turismo “Compartir para innovar”, que se celebrará en Burgos los días 20 y 21 de septiembre.

El seminario, organizado por el Observatorio de Turismo de Burgos (OTB), impulsado por la Universidad de Burgos y la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), tiene como objetivo que los distintos observatorios de turismo existentes en España se reúnan para compartir sus experiencias y conocimiento sobre los recursos y datos existentes en el sector para buscar la mejor manera de que su extracción y análisis sean de la mayor utilidad para el sector.

Durante el encuentro, participará el gerente de I+D+i de SEGITTUR, Luis Javier Gadea, quien hablará sobre “Las nuevas tendencias en la recogida de la información turística. Big Data”, dada su experiencia en el desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística (SIT), en el que las diferentes fuentes de datos contribuyen a conocer mejor las necesidades y el comportamiento del turista en el destino.

El SIT, iniciativa desarrollada por la Secretaría de Estado de Turismo a través de SEGITTUR, ha recibido el premio a la innovación de la Organización Mundial del Turismo en su edición de 2018.

El otro gran tema de debate durante el seminario será “La transferencia de conocimiento de los Observatorios de Turismo a los Agentes del Sector Turístico”, que será impartida por Enric López C., codirector del Observatorio de Turismo Rural en España y miembro del Grupo de Investigación en Alojamientos Turísticos y Restauración del CETT-UB.

Este seminario también tiene entre sus objetivos plantear un debate sobre “Proyectos de cooperación: Estudios y publicaciones conjuntas”, con el que enriquecer la aportación de los observatorios al turismo.

En este sentido, tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará sobre el papel de los observatorios de turismo como herramienta para la toma de decisiones de los destinos turísticos.

Ver programa completo del seminario


Puedes recibir nuestro boletín diario por email, Podcast y WhatsApp, o seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin

Últimas noticias