El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Booking y Airbnb se unen a Expedia y cesan su actividad en Rusia

Booking y Airbnb se unen a Expedia y cesan su actividad en Rusia

Airbnb y Booking.com se han unido en las últimas horas a otras destacadas empresas tecnológicas que han suspendido sus operaciones en Rusia por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Como bien es sabido, Estados Unidos y sus aliados europeos han impuesto duras sanciones a Rusia por el ataque, y grandes empresas de diversos sectores han congelado sus negocios en el país.

El cofundador y consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, que ha añadido una bandera ucraniana a su perfil de Twitter, tuiteó el jueves que la compañía «suspende todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia», sin dar más detalles.

La plataforma de alquileres vacacionales también anunció el lunes que ofrecería estancias cortas gratuitas para hasta 100.000 personas que huyen de los combates en Ucrania.

El director general de Booking, Glenn Fogel, escribió en un post de LinkedIn el viernes: «cada día que pasa, a medida que la urgencia de esta devastadora guerra en Ucrania se intensifica, también lo hacen las complejidades de hacer negocios en la región».

Booking también suspendió sus servicios en Bielorrusia, dijo Fogel.

Las acciones de ambas compañías bajaban más de un 6% cada una en las operaciones de la tarde, según Reuters.

Entre el resto de tecnológicas, Apple también detuvo todas las ventas de productos en Rusia y limitó el uso de Apple Pay, mientras que Facebook, YouTube y Microsoft se han movido para frenar el alcance de los medios de comunicación rusos vinculados al gobierno ruso.

Noticia original publicada en The Times of Israel.

Últimas noticias