Publicado el 17 de abril de 2022

En el último año, el número de consumidores que expresan su interés por viajar de forma más sostenible ha aumentado un 10%, pero muchos también afirman que no saben cómo encontrar alojamientos sostenibles o que solo revisan los esfuerzos de sostenibilidad de una propiedad si la información es fácilmente accesible.

Los datos proceden de una encuesta encargada por Booking.com en febrero a más de 30.000 personas de 32 países y territorios que habían viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y que tienen previsto viajar en 2022. Los detalles se publican en el Informe de Viajes Sostenibles 2022 de la marca.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

El 71% de los encuestados a nivel mundial dicen que quieren viajar de forma más sostenible en el próximo año, lo que supone un aumento del 61% en una encuesta similar que Booking.com realizó en abril de 2021.

Incluso más (81%) dicen que los viajes sostenibles son importantes para ellos, y la mitad dicen que las noticias recientes sobre el cambio climático les impulsan a tomar decisiones de viaje más sostenibles.

booking.comsustainabletravelreport2022final.jpg

Pero un obstáculo para algunos viajeros es la incapacidad de encontrar fácilmente información sobre propiedades y destinos que priorizan la sostenibilidad.

Más de la mitad (54%) de los encuestados dicen que no se han alojado en un alojamiento sostenible en el último año, y cerca de un tercio de ellos (31%) dicen que no sabían que ese tipo de propiedades existía y el 29% dicen que no sabían cómo encontrar una propiedad sostenible.

Los resultados también ponen de relieve la necesidad de que los hoteles y los alojamientos alternativos destaquen la información sobre sostenibilidad y la hagan fácilmente comprensible: más de la mitad de los encuestados (56%) admiten que no buscan activamente la información sobre sostenibilidad de un establecimiento antes de reservar, pero afirman que si es fácilmente accesible la revisarían.

En noviembre, Booking.com empezó a conceder su distintivo de «Viaje Sostenible» a los establecimientos que han alcanzado determinados umbrales de sostenibilidad desarrollados en colaboración con la Coalición Travalyst y el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, así como a los establecimientos que ya han recibido certificaciones de otras organizaciones, como Turismo Verde, Etiqueta Ecológica de la UE, Sello Verde, Turismo de Comercio Justo, LEED y otras.

Información original publicada en Phocuswire.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.