El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Según Booking, los viajeros buscan sostenibilidad pero falta información

Según Booking, los viajeros buscan sostenibilidad pero falta información

En el último año, el número de consumidores que expresan su interés por viajar de forma más sostenible ha aumentado un 10%, pero muchos también afirman que no saben cómo encontrar alojamientos sostenibles o que solo revisan los esfuerzos de sostenibilidad de una propiedad si la información es fácilmente accesible.

Los datos proceden de una encuesta encargada por Booking.com en febrero a más de 30.000 personas de 32 países y territorios que habían viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y que tienen previsto viajar en 2022. Los detalles se publican en el Informe de Viajes Sostenibles 2022 de la marca.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

El 71% de los encuestados a nivel mundial dicen que quieren viajar de forma más sostenible en el próximo año, lo que supone un aumento del 61% en una encuesta similar que Booking.com realizó en abril de 2021.

Incluso más (81%) dicen que los viajes sostenibles son importantes para ellos, y la mitad dicen que las noticias recientes sobre el cambio climático les impulsan a tomar decisiones de viaje más sostenibles.

booking.comsustainabletravelreport2022final.jpg

Pero un obstáculo para algunos viajeros es la incapacidad de encontrar fácilmente información sobre propiedades y destinos que priorizan la sostenibilidad.

Más de la mitad (54%) de los encuestados dicen que no se han alojado en un alojamiento sostenible en el último año, y cerca de un tercio de ellos (31%) dicen que no sabían que ese tipo de propiedades existía y el 29% dicen que no sabían cómo encontrar una propiedad sostenible.

Los resultados también ponen de relieve la necesidad de que los hoteles y los alojamientos alternativos destaquen la información sobre sostenibilidad y la hagan fácilmente comprensible: más de la mitad de los encuestados (56%) admiten que no buscan activamente la información sobre sostenibilidad de un establecimiento antes de reservar, pero afirman que si es fácilmente accesible la revisarían.

En noviembre, Booking.com empezó a conceder su distintivo de «Viaje Sostenible» a los establecimientos que han alcanzado determinados umbrales de sostenibilidad desarrollados en colaboración con la Coalición Travalyst y el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, así como a los establecimientos que ya han recibido certificaciones de otras organizaciones, como Turismo Verde, Etiqueta Ecológica de la UE, Sello Verde, Turismo de Comercio Justo, LEED y otras.

Información original publicada en Phocuswire.

Últimas noticias