Publicado el 06 de mayo de 2021

El director general de Booking Holdings, Glenn Fogel, ha asegurado que se siente alentado por las tendencias de reserva en el primer trimestre de este año, principalmente en Estados Unidos y también en el Reino Unido e Israel, países donde la distribución de vacunas está impulsando la demanda de viajes.

Estados Unidos fue el mercado de mayor rendimiento de la compañía en el primer trimestre y, en el conjunto del trimestre, tuvo un crecimiento positivo de las noches de hotel con respecto a 2019.

Fogel dice que estas tendencias apoyan la opinión de la compañía de que la distribución de vacunas es «una clave para desbloquear la demanda de viajes».

En el primer trimestre de este año, las reservas brutas de viajes -el valor de las reservas de habitaciones, alquiler de coches y billetes de avión- fue de 11.900 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo periodo de 2020.

El EBITDA ajustado del primer trimestre fue una pérdida de 195 millones de dólares, en comparación con el EBITDA ajustado de 290 millones de dólares del primer trimestre de 2020.

Las noches de habitación reservadas en el primer trimestre disminuyeron un 20% interanual, mientras que las reservas de billetes de avión aumentaron un 62%.

Fogel dice que el primer trimestre trajo el mayor número de billetes de avión reservados en un solo trimestre para la compañía y que seguir construyendo el producto de vuelo en Booking.com es una prioridad para el futuro como parte de la estrategia de viaje conectado a largo plazo.

«Este año nos centraremos en permitir a los viajeros reservar los principales elementos de su viaje en un solo lugar en Booking.com. Esto significa que estamos trabajando para construir nuestros productos no relacionados con el alojamiento, como los vuelos, el transporte terrestre y las atracciones, aumentando la oferta, así como exponiendo a más de nuestros clientes a estos productos», dice.

La oferta de vuelos de Booking.com es ahora totalmente nativa en la app y está en vivo en 18 países, que en conjunto representaron más de la mitad de las noches de habitación reservadas por la marca en 2019.

En la actualidad, más de dos tercios de las reservas de la empresa se realizan a través de dispositivos móviles, la mayoría de ellas en la aplicación.

Además de los vuelos, la empresa seguirá trabajando para involucrar a los viajeros en el destino aumentando la oferta de atracciones y experiencias de Booking.com -entre los socios actuales se encuentran Viator y Musement- y para seguir construyendo su plataforma de pago integrada.

Información original en Phocuswire.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.