Publicado el 24 de septiembre de 2018

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Durante un tiempo, Airbnb y HomeAway, propiedad de Expedia Group, han sido los líderes del segmento del alquiler vacacional sin ninguna duda.

Sin embargo, en julio de de este mismo año Booking.com afirmaba haberse convertido en el líder de la oferta de alquileres, con más de 5 millones de anuncios de casas, apartamentos y otros alojamientos no hoteleros.

Lo que ha pasado más desapercibido es que Booking Holdings ha estado adoptando un enfoque multimarca para tratar de liderar este segmento.

Su agencia de viajes online Agoda, con sede en Tailandia, también ha intensificado sus esfuerzos este año.

Así Agoda Homes es el inventario de alojamientos no hoteleros de Agoda, que incluye una amplia gama de propiedades, como casas de vacaciones o apartamentos con servicios.

En los últimos meses, la empresa actualizó la marca y el logotipo de Agoda Homes para hacerla más prominente en la web y en su aplicación móvil.

La empresa de Booking Holdings, ofrece descuentos adicionales «para celebrar el lanzamiento de Agoda Homes», según los mensajes promocionales. En búsquedas aleatorias, los descuentos temporales pueden oscilar entre el 5 y el 20 por ciento y buscar competir directamente con las plataformas más prominentes de alquiler vacacional.

Booking regala el acceso a internet

Por otro lado, Booking.com ha puesto en marcha un proyecto para probar un nuevo mercado de datos basado en blockchain con el objetivo de ayudar a sus marcas a conectarse con los usuarios de los mercados emergentes.

A través de su asociación con ODX –Open Data Exchange–, los consumidores de países emergentes podrán acceder al sitio Booking.com sin pagar por los datos.

Esto alivia la principal barrera de entrada para las compras online para millones de consumidores en los mercados emergentes del sudeste asiático, África y América Latina.

«El ochenta por ciento de todos los usuarios de Internet en el mundo viven en un mercado emergente», asegura Nix Nolledo, fundador y CEO de ODX.

«Y más del 90% de los usuarios de Internet en esos mercados están online menos de seis días al mes porque el acceso a los datos móviles es prohibitivamente caro, y el Wi-Fi público gratuito es escaso».

Información original en Skift y Phocuswire