El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Booking afronta una mayor inversión en tecnología tras el éxito de su aplicación móvil

Booking afronta una mayor inversión en tecnología tras el éxito de su aplicación móvil

El impulso de los viajes después de la pandemia sigue vivo, lo que ha provocado la mayor cantidad de ingresos trimestrales de la historia de Booking Holdings.

Y más de esas reservas en el gigante de los viajes online están ocurriendo a través de las aplicaciones móviles de Booking que incluso antes de la pandemia, por lo que la compañía planea fortalecer su inversión en esa tecnología para capturar tantas reservas futuras como sea posible.

Los ejecutivos compartieron algunos de sus planes durante una llamada de ganancias el miércoles por la noche para Booking Holdings, que posee las marcas Booking.com, Priceline, Agoda, Kayak y más.

Los ingresos de Booking Holdings en el último trimestre fueron de 6.100 millones de dólares, un aumento del 29% interanual, mientras que los ingresos netos aumentaron un 117% hasta los 1.700 millones de dólares.

«Aunque sigue habiendo incertidumbre en torno al entorno macroeconómico a corto plazo, tenemos más confianza que nunca en el crecimiento a largo plazo de los viajes y en las oportunidades que se presentan para nuestra empresa», dijo Glenn Fogel, consejero delegado de Booking.

Inversión en tecnología

Según la compañía, hubo 240 millones de noches de habitación reservadas a través de las aplicaciones de Booking en el tercer trimestre de 2022 -un 8% más que en 2019- y el 45% de ellas se produjo a través de la app móvil.

«La app móvil es una plataforma importante, ya que nos permite más oportunidades de relacionarnos directamente con los viajeros y, en última instancia, la vemos como el centro de nuestra visión del viaje conectado», dijo Fogel.

El «viaje conectado» es el objetivo de Booking, básicamente, de realizar ventas cruzadas y de aumentar las ventas de una mayor variedad de paquetes a los clientes existentes a través de sus múltiples productos. Los ejecutivos han dicho que creen que es la clave para la recuperación continua después de la pandemia.

La inversión continua en tecnología incluye el fortalecimiento de su oferta de reservas de billetes de avión en Booking.com. Ese negocio aumentó un 235% en el tercer trimestre en comparación con 2019.

Más del 20 por ciento de todas las reservas de vuelos son clientes de Booking.com por primera vez. La compañía también sigue trabajando en la integración de opciones de transporte terrestre.

Fogel dijo que las opciones de transporte aún no están donde quiere, pero es optimista.

Información original en Skift

Últimas noticias