Booking.com ha enviado diversos avisos a sus socios de tours, actividades y atracciones para anunciar que finalizará sus contratos a partir del 30 de junio, según ha informado Skift.
«Tal y como se describe por separado en la correspondencia con los representantes de Servicios a Socios de Booking.com, nuestro objetivo es continuar permitiéndoles ofrecer su suministro a través de Booking.com mediante nuestras asociaciones estratégicas y esperamos poder mostrar sus atracciones en el futuro», decía el aviso de Booking.com en un añadido a la declaración de rescisión. «Gracias por su valiosa asociación con Booking.com».
Las terminaciones de contrato tienen que ver con el hecho de que Booking.com va a entregar las llaves de gran parte de su negocio de experiencias a TUI a través de Musement y eventualmente a otros socios estratégicos, tal y como anunciaron Booking.com y Musement esta misma semana.
Este cambio de estrategia tiene su origen a finales del año pasado. Antes de ese momento, Booking.com había estado tratando de construir su propio negocio de tours y actividades, anclado por su adquisición en 2018 del proveedor de distribución de tours FareHarbor, para descubrir que la competencia era demasiado dura, además de la dificultad de tener que construir su propio negocio de actividades.
El acuerdo para firmar con Musement como primer nuevo socio estratégico en el sector de las experiencias es una gran victoria para Musement, que ahora puede empezar a desafiar a los grandes actores del sector como Viator, GetYourGuide y Klook, especialmente en Europa.
Según una fuente cercana a Booking.com, un factor que contribuyó a que el acuerdo llegara a buen puerto fue que Musement tendría que compartir sus leads sobre proveedores de tours y actividades con FareHarbor, una táctica que seguramente sería reprobable para algunos operadores.