A pesar de que la pandemia de coronavirus sigue “pesando” sobre el rendimiento financiero de Booking Holdings, el gigante de los viajes online ha vivido una marcada mejora en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el segundo trimestre de este año.

Las reservas brutas de viajes para el período que termina el 30 de septiembre fueron de 13.400 millones de dólares, una disminución del 47% con respecto al año anterior.

En el segundo trimestre, las reservas brutas de viajes se habían desplomado un 91% hasta los 2.100 millones de dólares, un período en el que el presidente y director ejecutivo de Booking Holdings, Glenn Fogel, dijo que la compañía sintió el “impacto total” de COVID-19.

Señala Fogel el reciente lanzamiento de los vuelos de la agencia de viajes en línea en los Estados Unidos como un “componente clave” del esfuerzo de viaje conectado y una “oportunidad obvia para eliminar la fricción en el proceso de reservación para nuestros clientes”.

Expedia

Las pérdidas del Grupo Expedia por el impacto de COVID-19 se moderaron en el tercer trimestre de 2020, pero las reservas brutas y los ingresos todavía se redujeron considerablemente en comparación con 2019, cayendo un 68% y un 58%, respectivamente.

Sin embargo, el CEO y vicepresidente Peter Kern y el CFO Eric Hart expresaron su optimismo por la estabilización de las tendencias de viajes y la “significativa mejora” de la estructura de costes de la compañía.

“Teniendo en cuenta el impacto que COVID está teniendo en los viajes, nuestro rendimiento financiero fue mejor de lo que esperábamos – con más de 300 millones de dólares en EBITDA ajustado y alcanzando un flujo de caja esencialmente neutro en septiembre por primera vez desde febrero”, dice Hart.

Tripadvisor

Por su parte, Tripadvisor asegura que sus resultados financieros para el trimestre que terminó el 30 de septiembre fueron mejores de lo que había proyectado, ya que los viajes se están reanudando lentamente en los mercados de todo el mundo y las medidas de reducción de costes se afianzaron.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 151 millones de dólares, lo que supone una notable mejora con respecto a los ingresos del segundo trimestre, que fueron de 59 millones de dólares. Y después de una pérdida de EBITDA ajustado de 74 millones de dólares en el segundo trimestre, la cifra se volvió positiva en el tercer trimestre a 15 millones de dólares – aunque eso sigue siendo una caída del 88% con respecto al mismo período del año pasado.

“Nuestros resultados del tercer trimestre fueron mejores que nuestras proyecciones internas cuando informamos por última vez en agosto, y es un testimonio de nuestro modelo de negocios, estructura de costos flexible y esfuerzos proactivos de reducción de costos que fuimos capaces de producir un EBITDA positivo incluso a niveles de ingresos tan reducidos”, ha explicado Ernst Teunissen, director financiero de Tripadvisor.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.