Publicado el 21 de octubre de 2022

Booking.com se ha asociado con la empresa de tecnología climática Chooose para concienciar a los viajeros de cómo sus decisiones de viaje afectan al medio ambiente.

Chooose, con sede en Noruega, crea herramientas digitales que pueden integrarse en los sitios de reserva de viajes para calcular automáticamente las emisiones de carbono de los viajes en avión, el alojamiento y el transporte terrestre, y ofrecer soluciones para minimizar el impacto del carbono.

En julio, Amadeus Ventures invirtió en Chooose por una cantidad no revelada.

Para la asociación con Booking.com, Chooose ayudará a la agencia de viajes online a determinar cómo proporcionar información transparente y creíble sobre las emisiones de carbono asociadas a una reserva en la plataforma, empezando por el alojamiento y añadiendo después otros productos como los vuelos.

A continuación, las dos empresas trabajarán juntas para añadir opciones de compensación de carbono dentro del flujo de reservas.

«Con la mitad de los viajeros citando que las noticias recientes sobre el cambio climático les han influido para tomar decisiones de viaje más sostenibles, apoyar a los viajeros para que tomen decisiones más informadas relacionadas con la huella de carbono de sus viajes es una prioridad principal para nosotros», dice Danielle D’Silva, jefe de sostenibilidad de Booking.com.

«Junto con Chooose, podemos proporcionar información de una manera más transparente, y a través de proyectos climáticos de confianza, podemos ofrecer otra manera para que los viajeros tomen decisiones de viaje más conscientes.»

Booking.com lanzó su programa «Travel Sustainable» en noviembre de 2021, comenzando con una insignia para las propiedades que cumplen con los criterios de sostenibilidad especificados. La OTA también forma parte de la coalición Travalyst, una organización sin ánimo de lucro de marcas de viajes fundada por el duque de Sussex en 2019.

En abril, la coalición anunció un marco para guiar a las marcas de viajes en la recopilación y visualización de los datos de las emisiones de los vuelos de una manera coherente y fácil de entender para los consumidores.

«Como socio fundador de Travalyst, compartimos absolutamente la visión de proporcionar a los viajeros información consistente y estandarizada, incluso sobre el impacto del carbono, para que puedan tomar decisiones informadas y, ojalá, más conscientes para sus viajes. A medida que avancemos en nuestros planes para mostrar las emisiones de los vuelos junto con Chooose, utilizaremos absolutamente el mismo marco de la aviación desarrollado y aprobado a través de la coalición Travalyst», afirma D’Silva.

Información original en Phocuswire

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.