El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

Booking.com pone en marcha nuevas becas para mujeres en la industria tecnológica

Booking.com pone en marcha nuevas becas para mujeres en la industria tecnológica

Booking.com ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo sistema de becas con dos universidades norteamericanas. El anuncio se ha realizado en el contexto del maratón tecnológico inaugural de la nueva iniciativa, Women in Tech Code-a-thon, con la participación de la actriz Laura Dern.

El objetivo de estas becas es para proporcionar a estudiantes femeninas los fondos necesarios para avanzar en su educación en STEM –science, technology, engineering and mathematics–.

Dichas becas serán otorgadas a estudiantes de pregrado en el Spelman College de Atlanta, Georgia y a estudiantes de postgrado en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, donde estudiarán materias que incluyen informática y ciencias de la información, ingeniería, tecnología y matemáticas.

Las ayudas ascenderán a más de 350.000 dólares en ambas universidades, y las becas comenzarán en el año académico 2019-20. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Booking.com de ayudar a superar la brecha de género dentro del sector tecnológico.

Laura Dern, anfitriona de la maratón inaugural de Code-a-thon, comentó que «he interpretado muchos personajes femeninos fuertes a lo largo de mi carrera, pero nada se compara con la fuerza y la pasión que he visto en estas jóvenes mujeres increíbles hoy. Estoy orgullosa de trabajar con Booking.com en las iniciativas que están llevando a cabo para mejorar y potenciar el papel de las mujeres en tecnología».

Investigaciones recientes de Booking.com muestran que, a pesar de que la tecnología es una industria atractiva para las mujeres en general, muchas mantienen ciertas reservas acerca de entrar en el sector tecnológico.

Las mujeres todavía perciben que su género es perjudicial para seguir una carrera en el campo de la tecnología, y más de la mitad (52%) lo atribuye a la fuerza laboral predominantemente masculina en la industria tecnológica.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias