El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Booking.com lanza Analytics y «Centro de Oportunidades» para sus hoteles

Booking.com lanza Analytics y «Centro de Oportunidades» para sus hoteles

Booking.com ha anunciado el lanzamiento de dos productos gratuitos que ofrecen datos bajo demanda a los más de 950.000 establecimientos colaboradores que tiene en todo el mundo. Booking.com Analytics y el Centro de Oportunidades ayudan a los propietarios de los establecimientos a aumentar sus beneficios con datos disponibles bajo demanda, además de consejos a tiempo real, en un panel de control personalizable con datos de última generación sobre el sector. Ambos productos ya están disponibles en todo el mundo y son dos de las últimas ventajas que Booking.com ofrece a sus colaboradores.

“Nuestra manera de seguir innovando es encontrar nuevas formas, cada vez más personalizadas, de ofrecer asistencia a nuestra comunidad global de establecimientos colaboradores”, declaró Remco van Zanten, Global Director de Partner Services en Booking.com. “Sabemos que piden más datos e información que les permitan aumentar los beneficios que obtienen a través de nuestra plataforma. Estas nuevas herramientas ofrecen datos relevantes y consejos a nuestros establecimientos cuando los necesitan. Se trata de contenido absolutamente personalizado y a tiempo real, para que los colaboradores puedan llevar sus negocios un poco más lejos”.

El panel de control de Booking.com Analytics cuenta actualmente con cuatro informes, entre los que hay dos sobre el rendimiento de las ventas. El puntero Informe de evolución permite a los establecimientos realizar una comparación de sus ventas en Booking.com con las del año anterior y comparar su rendimiento con datos agregados sobre sus competidores. El informe de Estadísticas de venta ofrece una idea gráfica sobre el rendimiento de las ventas del establecimiento durante el pasado año. El panel también dispone de dos informes dedicados al comportamiento de los clientes: Información de los clientes, que brinda información detallada sobre el país de origen, el dispositivo que usaron para reservar y el motivo de su viaje, y Antelación de la reserva, que se centra en la antelación con la que los clientes de Booking.com reservan el alojamiento.

Para obtener datos numéricos mucho más detallados, los establecimientos colaboradores pueden comparar sus datos con la siguiente información:

  • Último año (información propia)
  • Grupo de referencia: todos los establecimientos del mismo tipo y categoría (en caso de que sea aplicable) en el destino del colaborador
  • Grupo de competidores: 10 establecimientos elegidos por el colaborador
  • Mercado: todos los establecimientos del destino del colaborador, sin tener en cuenta la categoría  

También pueden segmentar los datos con los siguientes parámetros para tener una información más exhaustiva:

  • Ranking: con sus grupos de competidores predefinidos y personalizados
  • Distintos rangos de fechas: 7, 14, 30, 60, 90, o 365 días
  • Cambios a lo largo del tiempo

Los informes ofrecen consejos útiles y fáciles de entender que ayudan a colaboradores de todo tipo, ofreciendo datos y definiciones sobre los términos usados en los informes del panel.

La información contenida en el panel se emplea para uso privado y aparece en forma de una lista priorizada de consejos sobre el negocio, el llamado Centro de Oportunidades. Los colaboradores pueden estudiar detenidamente las oportunidades que se les plantean y elegir las opciones más relevantes para su establecimiento, además de implementarlas de forma inmediata con el fin de mejorar su posición y sus beneficios en Booking.com. Una vez hechos los ajustes recomendados, los colaboradores pueden volver al panel de Analytics para llevar un control de los resultados, hacer un seguimiento de su progreso a lo largo del tiempo e identificar nuevas áreas de crecimiento potencial.

Booking.com Analytics y el nuevo Centro de Oportunidades están disponibles en todo el mundo, en 42 idiomas y para todos los colaboradores a través de su Extranet. En las próximas semanas se añadirán nuevos informes, entre ellos el panel de RateIntelligence de BookingSuite para aquellos colaboradores que ya se han registrado en el producto.

Últimas noticias