Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings, confirmó que Booking.com había ampliado su contrato con eTraveli y que seguiría desarrollando su incipiente negocio de vuelos, mientras se dispone a recurrir la objeción de la Comisión Europea a la adquisición por valor de 1.700 millones de dólares.
Sin embargo, aclaró que la estrategia a escala significaría ir más despacio y «los consumidores acabarían pagando». También, Fogel expresó su preocupación por el bloqueo del acuerdo en un debate con el Editor Fundador de Skift, Dennis Schaal, en el Foro Global de Skift celebrado en Nueva York. «Creo absolutamente que se equivocan en los hechos, se equivocan en la ley y es una política equivocada», afirmó.
En opinión de la Comisión, el acuerdo con eTraveli fortalecería aún más a Booking.com en la venta de hoteles, ya que se ofrecerían ofertas hoteleras a un número cada vez mayor de viajeros cuando compraran billetes de avión. La Comisión afirma que la empresa tiene más del 60% de la cuota de mercado de las OTAs hoteleras online en Europa, y una encuesta realizada a 15.000 hoteles indica que éstos temen que la operación aumente la capacidad de Booking para subir los precios.
Fogel cuestionó cómo la propiedad de la empresa cambiaría su capacidad de subir los precios. «Actualmente hacemos negocios con eTraveli. Seguiremos haciendo el mismo negocio después de poseer las acciones de eTraveli. ¿Cómo afecta eso a algo? De nuevo, la lógica no tiene ningún sentido».
Considerando el impacto de un recurso fallido y lo que significaba para futuras fusiones y adquisiciones, Fogel explicó que creía que el acuerdo con eTraveli tenía implicaciones más amplias, afirmando que «los reguladores están intentando hacer una declaración y proponer nuevas leyes y nuevos reglamentos sin tener que tener realmente nuevas leyes».
«Así que vamos a seguir desarrollando nuestro negocio de vuelos, que ha ido muy bien. Se trata de una transacción desafortunada. No nos permitirá mejorar tan rápida y fácilmente el producto de vuelo que tenemos en esta marca, sobre todo para la gente que ha estado suplicando una mejor experiencia de vuelo», afirmó Fogel. «Queremos intentar promover nuevos productos y nuevos servicios que beneficien a la sociedad. Lo grande no es necesariamente malo. Si abusas de tus poderes, es malo».
Información original en Skift.