El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Booking apoyará la criptomoneda creada por Facebook

Booking apoyará la criptomoneda creada por Facebook

Las OTAs no son las únicas empresas dentro de la industria turística que se ven obligadas a pagar las tasas de las tarjetas de crédito.

Esa puede ser una de las motivaciones, junto con el respeto al poder de Facebook en la publicidad de viajes, para que Booking Holdings haya decidido apoyar la criptomoneda creada por Facebook, llamada Libra.

Lo que debes saber:

  • Según ha informado el Wall Street Journal, tanto Booking.com como Uber, junto con una gran variedad de servicios financieros y compañías de comercio electrónico como MasterCard, Visa y Paypal, formarán parte de un consorcio que apoyará Libra.
  • Facebook está tratando de recaudar mil millones de dólares para financiar esta incursión en el mercado de la criptomoneda, y cada uno de los patrocinadores aportaría alrededor de 10 millones de dólares, según el mismo medio.
  • El concepto detrás de Libra es que conseguir que los consumidores utilicen la nueva moneda digital para realizar pagos en internet, incluso desde el propio Facebook.
  • Una investigación realizada por el medio Skift considera que Booking Holdings ha pagado aproximadamente 200 millones de dólares en tasas de tarjetas de crédito durante el último año. Expedia habría pagado casi el triple.
  • La decisión de Booking de involucrarse en el esfuerzo de la moneda digital de Facebook encaja bien con su decisión estratégica de desarrollar o utilizar sistemas de pago alternativos.

La opinión de Booking:

«Creemos que un componente crítico para nuestro éxito futuro será nuestra capacidad de ofrecer soluciones de pago alternativas a los consumidores, incluso cuando dichas soluciones de pago no sean aceptadas por el proveedor de servicios de viajes o el restaurante implicado. Los proveedores de pago alternativos como Alipay, Paytm y WeChat Pay operan sistemas de pago de circuito cerrado con conexiones directas tanto a consumidores como a proveedores».

Consulta la noticia original en Skift


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias