El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Booking aplaza su apuesta por los ‘viajes conectados’

Booking aplaza su apuesta por los ‘viajes conectados’

Booking aplaza su apuesta por los 'viajes conectados'

La misión de Booking.com ha sido «facilitar a todos la experiencia de conocer el mundo» pero, al menos en el futuro más próximo, puede ser necesario cambiar de estrategia para «facilitar a todos la experiencia de conocer su rincón del mundo», tal y como ha explicado la compañía.

Dado que la pandemia de COVID-19 sigue siendo una amenaza en numerosos países, y que todavía existen muchas restricciones para viajes transfronterizos, la OTA está ajustando sus prioridades y su producto para satisfacer las necesidades de los clientes que viajan principalmente cerca de casa.

Y eso también significa poner su estrategia de «viaje conectado» en espera.

Según el vicepresidente y director general de Booking.com para Asia-Pacífico, Angel Llull Mancas, , mientras que el «viaje conectado» – el término de la marca para una experiencia personalizada que incluye alojamiento, transporte, experiencias, pagos, etc. – sigue siendo parte de la estrategia a largo plazo, es menos prioritario ahora mismo.

«Es cierto que en tiempos de presión en el mercado, tenemos que duplicar lo que es nuestro núcleo. Afrontémoslo, nuestro núcleo son los alojamientos. Por lo tanto, nuestra principal prioridad para los próximos trimestres será asegurarnos de que nuestro negocio de alojamiento esté bien cuidado».

De las noches de habitación recién reservadas tanto en el segundo trimestre de este año como en el mes de julio, un promedio del 70 por ciento se reservaron en el país de origen del viajero, una proporción que llega al 100% en algunos mercados. Es una cifra muy reseñable si se compara con el promedio del 45 por ciento de reservas nacionales en 2019.

Noticia original en Phocuswire.

Últimas noticias