El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Booking anuncia que los alojamientos alternativos ya suponen el 20 por ciento de sus ingresos

Booking anuncia que los alojamientos alternativos ya suponen el 20 por ciento de sus ingresos

Por primera vez, Booking Holdings ha publicado detalles concretos sobre su negocio de alojamiento alternativo como parte de su informe financiero trimestral.

Principales cifras:

  • La compañía dice que su negocio de casas, apartamentos y otros lugares únicos para alojarse, captó 2.800 millones de dólares en ingresos en 2018, representó el 20% de los ingresos totales de la compañía durante el año y creció más rápido que la tasa de crecimiento consolidada de la compañía.
  • El número de estos anuncios en la web –5,7 millones a finales de 2018– creció un 18 por ciento en el último año.
  • La compañía también reveló que el 40% de la base de clientes activos de Booking.com reservó una propiedad de alojamiento alternativo en algún momento en los últimos 12 meses.
  • En general, Booking Holdings ha informado de un aumento de los ingresos del 17% para 2018 a 14,500 millones de dólares y un aumento del EBITDA ajustado de aproximadamente el mismo 18% a 5,700 millones de dólares.
  • Para todo el año 2018, las reservas brutas de viajes fueron de 92.700 millones de dólares, un aumento del 14% con respecto a 2017.
  • En el cuarto trimestre, los ingresos ascendieron a 3.200 millones de dólares, un 16% más que en el cuarto trimestre de 2017, el EBITDA ajustado fue de 1.300 millones de dólares (un 17% más) y las reservas brutas de viajes fueron de 19.600 millones de dólares, un 9% más que el año anterior.

Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings

«Sabemos que somos una empresa centrada en Europa, y nos va muy bien en sus capitales en el segmento de alojamientos alternativos. En otras partes del mundo, en Estados Unidos. en particular, necesitamos aumentar nuestras propiedades. Es parte de las cosas en las que invertimos. Lo veo como un vaso medio lleno: esta es una gran oportunidad para que crezcamos y… para que realmente crezca nuestro negocio».

Noticia original en Phocuswire


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias