El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Booking y Airbnb, fuera de la plataforma de alquileres de Google

Booking y Airbnb, fuera de la plataforma de alquileres de Google

Ya sea en Singapur, Bangkok, Nairobi o París, la marca Agoda de Booking Holdings ha estado participando activamente en la ventanilla única de Google Travel, pero Agoda está ahora en el proceso de eliminar sus anuncios, según ha podido saber Skift.

Lo que debes saber:

  • La marca insignia de Booking Holdings, Booking.com, no participaba como tal en el buscador de alquileres de Google pero Agoda, con sede en Singapur, ha estado anunciando sus propiedades durante al menos seis meses.
  • Tres días después de que Google anunciara la introducción de una nueva función que dirige a los usuarios de Google Search a su página de Google Travel, un portavoz de Booking Holdings ha asegurado que Agoda está en pleno proceso de retirarse, y que sus alojamientos deberían desaparecer en breve.
  • Expedia, TripAdvisor, Vacasa, Red Awning y varias de las submarcas de otras agencias online, como Agoda, Vrbo, Hotels.com y Holiday Lettings, sí participan en el buscador de alquileres de Google.
  • Cuando Google estrenó su nueva pantalla en la que aparecen cuatro paquetes de alquileres en Google Search –una función que en realidad es una puerta de entrada a la página de viajes de Google–, la ausencia más notable era, hasta ahora, la de Airbnb.
  • Con el gigante de los alquileres pensando en salir a bolsa en 2020, y teniendo en cuenta que uno de sus puntos de venta es su conocimiento de marca y todo el tráfico directo que atrae sin tener que pagar miles de millones de dólares anuales a Google, una decisión crítica será si Airbnb debería participar en su plataforma de alquileres.

Más información en Skift

Imagen de portada vía Freepik


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias