Publicado el 20 de abril de 2022

BizAway, la multiplataforma tecnológica que quiere simplificar los viajes de negocios, ha cerrado una ronda de financiación de serie A de más de 10 millones euros.

Este hito llega para la compañía tras una ronda de 2 millones de euros y otra de 2,5 millones de euros recibidas en 2020.

En esta ocasión, la nueva ronda está liderada por Gellify, Digitech y EXOR Seeds , fondos de capital riesgo líderes en el sector tecnológico, junto con otros inversores internacionales.

MundiVentures, el único inversor institucional ya presente respaldado por XesGalicia, también ha vuelto a invertir significativamente.

Los accionistas ya existentes han renovado su confianza gracias también a los resultados obtenidos por BizAway que ha sido capaz de salir airosa de una pandemia que ha paralizado todo el sector.

La financiación se destinará a la expansión internacional de la compañía en toda Europa. La inversión también creará más puestos de trabajo y servirá para consolidar los servicios de BizAway en los países en los que ya tiene presencia: España, Italia y Albania.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

BizAway ha crecido en los últimos años, tanto en términos económicos como de empleo, de una manera proporcionar más que cualquier otra empresa de viajes de negocios, gracias a la innovación que permite gestionar la complejidad de los viajes de negocios de las grandes empresas, ofreciéndoles una experiencia completa, con servicios y simplificada.

«La fuerza de BizAway es su fuerte carácter innovador que le permite gestionar la complejidad de los viajes de negocios de las grandes empresas, ofreciéndoles una experiencia completa, con diferentes servicios y de una manera simplificada. Hoy, más que nunca, las empresas necesitan digitalizar sus procesos de negocio para los viajes y los desplazamientos por trabajo con el fin de agilizar los procedimientos y permitir que las empresas reduzcan los costes sin renunciar a nada», concluye Luca Carlucci, CEO y cofundador.

«Esta financiación nos hace aún más sólidos en el panorama internacional del business travel y nos permitirá seguir implementando nuestro ambicioso plan, siempre mejorando e integrando nuevas funcionalidades, además de permitirnos invertir aún más en nuestro equipo, tanto técnico como operativo, y abrir dos oficinas más en Europa a finales de año», añade Flavio Del Bianco, CTO y cofundador.

2022, un año de hitos

Este está siendo un gran año para BizAway, que no hace más que consolidar su crecimiento con ejemplos concretos mes a mes:

En enero, se convirtió oficialmente en la primera TMC dedicada al business travel en recibir el sello B-Corp en todo el mundo, como prueba de su renovado compromiso con la sostenibilidad, un frente en el que BizAway es muy activo.

Prueba de ello es la calculadora de compensación de emisiones de carbono de la plataforma que permite, en colaboración con Eden Reforestation Projects y Lufthansa Innovation Hub, plantar árboles de manglar para compensar el CO2 producido en las reservas.

En febrero, BizAway fue galardonada con el premio LUXlife Travel and Tourism Awards 2022 como mejor solución de reservas de viajes del 2022.

En marzo, por segundo año consecutivo, ocupó el primer puesto en Europa en el sector de los viajes de negocios en la clasificación FT1000 del Financial Times y Statista.

El sector de los viajes fue uno de los más afectados por la pandemia, pero BizAway fue capaz de convertir un momento de crisis en una oportunidad para expandirse y mejorar, especialmente mediante la introducción de integraciones e implementaciones como: una travel risk management propia mediante un mapa dinámico con la colaboración de Riskline; la calculadora de compensación de CO2 en colaboración con Eden Reforestation Project; la integración con Trenitalia e Italo y la posibilidad de gestionar todas las reservas y servicios posteriores a la reserva de forma independiente a través de la plataforma.

Junto con la apertura de una nueva oficina en Shkodra (Albania) y la contratación de más de 30 nuevas personas, BizAway ha experimentado un impulso que ha hecho que su volumen de negocio en 2021 se haya más que cuadruplicado.

Para finales de año prevé doblar su plantilla hasta alcanzar 160 empleados, aproximadamente la mitad de ellos en España, y volver a cuadruplicar la facturación del año anterior, hasta situarse en los 30 millones de euros.

Hasta la fecha, BizAway cuenta con 100 empleados, en cinco sedes totales: dos en España (Barcelona y Vigo), dos en Italia (Spilimbergo y Milán) y una en Albania (Shkodra), además de una parte del equipo que lo hace en remoto desde diferentes ubicaciones.

Desde su creación, se han realizado más de 150.000 reservas con un ahorro de más de 3 millones para las más de 650 empresas clientes como Perrigo, Scalapay, IT8, Freeda, BDO, European Cricket, Satispay, WeRoad, Mercados-Aries International., y muchos más.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.