El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias, Movilidad

¿Y si Bill Gates se equivoca y los viajes de negocio vuelven con fuerza?

¿Y si Bill Gates se equivoca y los viajes de negocio vuelven con fuerza?

El reciente informe de Amadeus“Reboot. Recharge. Rethink Business Travel”, basado en entrevistas realizadas a unos 100 ejecutivos de agencias de viajes de negocios de todo el mundo, exploró los factores y tendencias que influirán en el calendario de recuperación de los viajes de negocios a nivel mundial.

«Las nuevas necesidades de los viajeros [de negocios] se verán impulsadas por la seguridad, la confianza, el acceso a la información correcta en el momento adecuado y quizás menos en el precio», explica Renaud Nicolle, vicepresidente senior de viajes de negocios de Amadeus, APAC.

Según Nicolle, este hecho trae a colación el aumento del valor de las empresas de gestión de viajes y los travel planners: «los servicios de reserva no serán más que un pequeño valor añadido para los viajeros. Los consejos de los profesionales serán lo más importante», dijo.

Asimismo, instó a las empresas de gestión de viajes a que añadan valor devolviendo la confianza a los viajeros para que vuelvan a reservar.

La tecnología desempeñará un papel clave, añadió. Será importante crear una experiencia sin fricciones, incluso con todas las nuevas regulaciones y las posibles perturbaciones que existan en el futuro.

La pandemia de COVID-19 sin duda cambiará drásticamente la forma en que los negocios avanzan, especialmente en lo que se refiere a los viajes. El cofundador de Microsoft, Bill Gates, incluso ha predicho que más del 50% de los viajes de negocios desaparecerán permanentemente ahora que el trabajo a distancia y las reuniones virtuales se han convertido en la norma.

Un artículo publicado en Phocuswire pone en duda las predicciones de Bill Gates sobre los viajes de negocios. Para ello, se basa en estas tres claves:

  • La conexión humana es la forma en que realmente se hace el trabajo. Somos fundamentalmente criaturas impulsadas por las relaciones, e incluso con la tecnología más avanzada, cuando llega la hora de la verdad, los negocios se hacen en persona. Por su propia afirmación, el propio Gates no ha hecho ni un solo amigo nuevo o conexión de negocios este año, y la mayoría de nosotros podemos relacionarnos. Estamos hablando con gente que ya conocíamos, pero con las conferencias, ferias y otros eventos de networking cancelados, las nuevas conexiones son mucho más difíciles de conseguir.
  • Habrá una carrera armamentista en las ventas. Un director financiero puede estar encantado con la reducción de gastos de viaje de este año, pero las ventas son otra cosa. Un equipo de ventas puede estar feliz de vender virtualmente, es mucho más conveniente, pero tan pronto como su competidor entra en la misma habitación con un prospecto, ha conseguido una ventaja competitiva.
  • Los «no viajeros» se convertirán en viajeros. Cuando todo el mundo estaba en la oficina, podíamos reunirnos fácilmente para intercambiar ideas, ya sea formalmente alrededor de una mesa o informalmente en la sala de descanso. Con la pérdida de conexión y los desafíos de la colaboración a distancia inherentes al teletrabajo, la innovación se ha ralentizado. Al mismo tiempo, el reclutamiento a distancia hace más difícil la incorporación de nuevos empleados y su incorporación a la filosofía de la empresa. Las compañías necesitan reunir a sus equipos para hacer avanzar la organización.

Últimas noticias