El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Bidroom, la OTA sin comisiones, recibe 15 millones de euros en inversión de capital

Bidroom, la OTA sin comisiones, recibe 15 millones de euros en inversión de capital

Dos meses después de que la nueva junta directiva asumiera el cargo en Bidroom, la compañía anuncia ahora una importante inversión de capital que se será destinada a la aceleración de su desarrollo.

Bidroom fue creada en el año 2014 por iniciativa de hoteleros y para hoteleros. Su tarea consiste en brindar más libertad de negocio a los hoteles, porque al contrario que otras plataformas hoteleras similares cuyo funcionamiento se basa en el cobro de unas altas comisiones por reservas, Bidroom representa una alternativa que funciona sin necesidad de comisiones.

El concepto difiere de las agencias de viajes online en que no cobra comisión a los hoteles. Bidroom trabaja con un modelo de membresía anual, según el cual los hoteles solo pagan una vez se realice la estancia. Este ahorro sustancial se comparte con el viajero, quien posteriormente pagará un mejor precio.


[mc4wp_form id=»22725″]

La empresa holandesa piensa destinar grandes recursos a la aceleración de su expansión internacional. Según palabras del nuevo director Bas Tolmeijer, «una vez terminado, en abril del año 2019, el traslado a una nueva y moderna oficina en Cracovia, la plantilla de la empresa contará con doscientos nuevos empleados. Actualmente, Bidroom se está enfocando en el reclutamiento de nuevos Especialistas IT, Comerciales y Especialistas de Servicio al Cliente».

De acuerdo con las palabras del director de Bidroom, los fondos conseguidos permitirán realizar una transformación del modelo comercial actual de la empresa. Asimismo – gracias a estos fondos – será posible tanto el desarrollo de la base tecnológica de Bidroom como la mejora del acceso a las cadenas hoteleras importantes. Tolmeijer añade que Bidroom invierte igualmente en proyectos estratégicos tales como Visa Inc, con quien ha comenzado una cooperación.

Se necesitan miles de hoteles nuevos

Entre bastidores, el equipo de Bidroom se esfuerza activamente por completar una nueva estrategia de crecimiento basada en nuevas campañas de consumo. Según Francesco Monaco, CCO de Bidroom, la colaboración con Visa tiene como objetivo permitir a todos los titulares de tarjetas europeos conocer los beneficios de reservar a través de Bidroom.

«Nuestras investigaciones demuestran que los usuarios buscan tener acceso a hoteles de calidad. Dado lo cual, hemos decidido que Bidroom cubrirá los costes de la puesta en funcionamiento de 10 000 nuevos hoteles que pasarán a formar parte de la plataforma», explica Monaco. Además, la empresa proyecta abrir más oficinas.

Últimas noticias