El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Beonprice cierra una ronda de inversión de 1,4 millones de euros

Beonprice cierra una ronda de inversión de 1,4 millones de euros

La empresa salamantina Beonprice, nacida en 2013, ha cerrado una ronda de inversión de 1,44 millones de euros, procedentes del fondo de venture capital K Fund.

Beonprice es una plataforma especializada en el sector hotelero que aplica técnicas de Big Data y permite conocer la disponibilidad de las habitaciones, la demanda, los precios de los competidores, disparidades y muchos otros elementos fundamentales para establecer el precio más ventajoso en los alojamientos hoteleros.

La ronda de inversión ha sido liderada por K Fund, un fondo que invierte en fases iniciales de empresas tecnológicas, con una partida anual dedicada a fomentar el aprendizaje continuo de los equipos fundadores de las empresas participadas y de los inversores del fondo.

La inversión se empleará la evolución del producto, potenciando el innovador algoritmo capaz de incrementar los ingresos del hotel gracias al posicionamiento competitivo y la elasticidad de precios en el mercado.

Para ello, Beonprice ha desarrollado el Beonprice Quality Index, se trata del único índice del mercado hotelero que mide la calidad integral de un hotel para conocer el posicionamiento competitivo y la elasticidad de precios en el mercado.

El índice tiene en cuenta más de 21 parámetros objetivos como la localización, los servicios del hotel, restauración, tamaño de las habitaciones, etc., además de la reputación online por segmento de cliente. Sintetizando de esta manera el comportamiento de reserva del cliente teniendo en cuenta la expectativa de calidad del establecimiento antes y después de la reserva.

Asimismo, con esta inversión, la empresa tecnológica potenciará la expansión internacional con la apertura próxima de oficinas comerciales en Reino Unido y Alemania, así como la costa este de Estados Unidos (Nueva York) durante 2017, donde se encuentra la sede de las principales cadenas hoteleras internacionales.

La compañía cuenta ya cuenta con más de 1.500 clientes, en más de 30 países diferentes, entre los que destacan cadenas hoteleras internacionales como NH Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, Room Mate Hotels, Petit Palace Hoteles, Lopesan, y el Grupo Posadas, entre otros. Cuenta con oficina en Miami, Bogotá, México DF y Salamanca. Su visión es convertirse en el mayor proveedor de software de revenue management a nivel mundial.

Últimas noticias