El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Benidorm recibe en Futurismo 2021 el premio al Destino Turístico Pionero más Inteligente de España

Benidorm recibe en Futurismo 2021 el premio al Destino Turístico Pionero más Inteligente de España

La VIII Edición del Foro Empresarial de Profesionales del Turismo otorgará nuevamente los premios Mencey Futurista de Honor, que como cada año se entrega a las empresas, instituciones y profesionales que más impacto provocan dentro del sector turístico gracias a su trabajo.

En esta ocasión Futurismo concederá el premio al Destino Turístico Pionero más Inteligente de España a la ciudad de Benidorm el próximo 23 de abril.

La situación actual de incertidumbre e inestabilidad en el sector turístico que nos ha tocado vivir, ha planteado grandes retos a los destinos vacacionales que han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad, implementando nuevas formas de viajar y atraer turistas.

Uno de los lugares que ha destacado por encima de los demás es el municipio de Benidorm, posicionándose como el destino pionero por haber sabido adaptarse en las últimas décadas a los cambios de manera innovadora, resiliente y eficiente.

Benidorm sigue trabajando en su continua evolución e implementación de nuevas estrategias que les posibilitan medir el impacto turístico de su territorio.

Tras obtener la certificación de primer Destino Turístico Inteligente y relacionar esta con los los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que están trabajando, han creado el Smart Destination Living Lab, con el objetivo de analizar el escenario actual, detectar fortalezas y posibles debilidades, saber en qué ejes o ámbitos debe hacerse hincapié, y así también tener un conocimiento mucho más exhaustivo de sus flujos y necesidades.

Gracias a la digitalización de su destino, se han convertido en un claro ejemplo de gestión inteligente y sostenible, involucrando a todos los actores que conforman la cadena de valor turística, imprescindible en esta nueva era del sector.

«En Futurismo hemos sabido apreciar y valorar las líneas que desde Benidorm se están marcando como modelo para el resto de destinos vacacionales del país, y es por ello que queremos recompensar este gran trabajo con la entrega de este galardón al Destino Turístico Pionero más Inteligente de España», explica la organización del evento en un comunicado.

Últimas noticias