El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Barcelona y Madrid liderarán el crecimiento de las tarifas hoteleras en 2020

Barcelona y Madrid liderarán el crecimiento de las tarifas hoteleras en 2020

El informe Hotel Monitor 2020, publicado por American Express Global Business Travel (GBT), prevé que los precios de los hoteles crecerán moderadamente en 2020 en la mayoría de las ciudades consideradas como centros de negocios globales, sin embargo, será en las ciudades secundarias donde se espera un aumento mayor de las tarifas.

El auge global de la industria hotelera está haciendo crecer la oferta de habitaciones, sin embargo las tensiones internacionales hacen frenar la demanda.

SPANISH_GBT_Hotel_Monitor_Report_2020_email_compressed_3_Parte-1.jpg

Estos factores van a reducir la capacidad de los hoteles de aumentar sus tarifas en muchos destinos clave de negocios.

Movimientos en las tarifas, zona por zona

Europa

El Hotel Monitor 2020 pronostica un pequeño aumento de las tarifas hoteleras en las principales ciudades de negocios de Europa, con Barcelona (5% de crecimiento) y Madrid (4%) a la cabeza; aunque en ciudades medianas o pequeñas como Sofía o Viena, se esperan incrementos de un 12% y 5% respectivamente.

América del Norte

En Estados Unidos, la ocupación que se mantiene constante y la cantidad total de habitaciones en construcción impulsarán la competencia y limitarán la capacidad de los hoteles de aumentar los precios. Es más probable que Canadá experimente un crecimiento de las tarifas, gracias a un desarrollo económico relativamente fuerte y a la desaceleración del aumento de la capacidad hotelera.

América Central y del Sur

La incertidumbre política y económica ha impactado negativamente sobre los viajes de negocios a América Central y América del Sur. No obstante, se espera que los precios aumenten a medida que la demanda de alojamiento supere el crecimiento de la industria en una región que ha visto disminuir su cartera de construcción hotelera en un 25% interanual.

África y Oriente Medio

El auge de la construcción hotelera en Oriente Medio, aunque centrado en su mayoría en Emiratos Árabes Unidos, implica que la oferta superará la demanda y provocará caídas en las tarifas de hasta un -10% en Doha y -8% en Riad. Como anfitrión de la Expo 2020, Dubái debería experimentar una demanda creciente de visitantes: sin embargo, se espera que las tarifas hoteleras se mantengan estables.

Asia Pacífico

La industria hotelera está creciendo rápidamente en toda la región, con miles de habitaciones nuevas cada año. A pesar del aumento de la capacidad, la demanda sostenida en estas economías en crecimiento se traducirá en un aumento de las tarifas. Por ejemplo, Bangalore y Tokio experimentarán un crecimiento de un 5% y un 4%, respectivamente.

La tecnología y los nuevos formatos hoteleros remodelan los alojamientos en todo el mundo

Además de realizar un pronóstico de las tarifas hoteleras, el Hotel Monitor 2020 explora las tendencias que configuran la evolución global de la industria. La tecnología es clave: la innovación digital está impulsando el cambio en el panorama hotelero, creando nuevas oportunidades para reducir costes y mejorar la experiencia del viajero.

El informe identifica áreas clave donde la tecnología y el big data están impactando, y analiza cómo están respondiendo las compañías.

Otra tendencia que se observa a nivel global es el aumento de la predisposición de las principales cadenas hoteleras a invertir en nuevos formatos de alojamiento para atraer a los viajeros de negocios más modernos.

Estas propiedades ofrecen espacios de coworking (espacios compartidos de trabajo) y un entorno menos formal que el que se puede encontrar en los hoteles más tradicionales.

Descarga el informe completo aquí


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias