El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Barcelona acoge el Forum TurisTIC, centrado en las nuevas tecnologías en turismo

Barcelona acoge el Forum TurisTIC, centrado en las nuevas tecnologías en turismo

El congreso Forum TurisTIC mostrará los días 13 y 14 de abril en Barcelona casos de éxito en torno al auge de las estrategias de comercialización basadas en dispositivos móviles y las nuevas tecnologías en las empresas turísticas, sector en el cual el 43 por ciento de todo el tráfico web de viajes ya se vende desde smartphones.

Organizado por el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), el Forum TurisTIC examinará las respuestas de la industria ante los nuevos viajeros, así como la tecnología como herramienta para garantizar la inclusividad, en un contexto de creciente demanda de servicios turísticos por parte del 15 por ciento de la población mundial que vive con algún tipo de discapacidad.

Las tendencias en turismo experiencial y el rol de la tecnología en la nueva manera de entender los viajes y la gastronomía como reclamo turístico completan las temáticas de la presente edición de TurisTIC.

Los proyectos seleccionados serán incluidos en el programa de TurisTIC, que se ha consolidado como el congreso de referencia en torno a cómo las nuevas tecnologías fortalecen el sector turístico haciéndolo más productivo y competitivo en un entorno cambiante y en constante evolución.

La anterior edición del congreso fue seguida por más de mil representantes de empresas del sector turístico y de innovación y desarrollo tecnológico, así como instituciones públicas, asociaciones y profesionales especializados.

El Forum TurisTIC, que se celebrará en CaixaForum Barcelona, cuenta con el respaldo de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y Caixabank.

Últimas noticias