El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Barceló y Globalia firman la fusión de sus divisiones emisoras

Barceló y Globalia firman la fusión de sus divisiones emisoras

La operación de fusión de las divisiones emisoras de Globalia y del Grupo Barceló ya es oficial. Las negociaciones de la operación han sido lideradas directamente por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, que han entendido que este acuerdo era altamente positivo para ambas entidades.

Las claves:

  • El grupo resultante, tanto por tamaño como por presencia en todas las ramas de la actividad turística, nace en disposición de liderar el turismo emisor en nuestro país y con todas las posibilidades para afrontar los retos futuros que se le plantean al sector.
  • En el modelo de negocio del grupo resultante, la orientación al cliente, la digitalización y la innovación seguirán siendo factores claves, según ambas compañías.
  • El nuevo grupo nace con una facturación anual de 4.000 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta y, a través de sus 36 marcas, tendrá una presencia clave tanto en la fabricación de producto a través de sus diferentes marcas de turoperación, como también en la distribución al cliente final tanto de manera presencial, como online.
  • La compañía aérea Evelop que en estos momentos cuenta con una flota de siete aviones queda también dentro del perímetro de la operación.
  • La nueva compañía considera este acuerdo como punto de partida para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial.
  • Esta operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC).

[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias