El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Autopilot, el proyecto para personalizar la web de cualquier hotel para cada usuario

Autopilot, el proyecto para personalizar la web de cualquier hotel para cada usuario

La compañía Hotelchamp ha presentado su proyecto Autopilot, una nueva tecnología que quiere revolucionar la forma en que los hoteles abordan la experiencia de sus huéspedes online.

«Los sitios web de los hoteles de hoy en día ofrecen la misma experiencia estática a todos los visitantes, lo que resulta extraño si se tiene en cuenta lo diferentes que son los huéspedes y sus preferencias», afirma Kristian Valk, director general de Hotelchamp.


[mc4wp_form id=»22725″]

Hotelchamp quiere cambiar esta situación con la introducción de Autopilot, un motor de inteligencia artificial entrenado para reconocer y personalizar la experiencia de cada visitante del sitio web de un hotel.

Los hoteles ya gastan grandes cantidades de tiempo y dinero en la personalización de los huéspedes, desde campañas de correo electrónico y comunicación, hasta publicidad y programas de fidelización.

Pero la mayoría de estos esfuerzos, si no todos, se canalizan hacia sitios web estáticos. «La personalización ya es el estándar que los huéspedes esperan de los hoteles. El reto siempre ha sido cómo entregar esto en un sitio web de una manera escalable y significativa», dice Valk.

«La verdad es que sólo la inteligencia artificial puede ofrecer una experiencia web realmente adaptable y adaptada a cada uno de los visitantes. Una experiencia que lleve la información, interacción u oferta correcta, a la persona correcta, y en el momento correcto», asegura Valk.

Autopilot no es un chatbot ni un ‘concierge digital’, sino que personaliza los sitios web de los hoteles utilizando una serie de técnicas y herramientas de marketing.

El resultado es, en teoría, una experiencia viva, receptiva y personalizada, guiando a los clientes a través de todo el proceso de reserva directa en función de sus características y necesidades.

https://www.smarttravel.news/2016/08/26/hotelchamp-consigue-un-capital-inicial-de-175-millones-de-euros/

El equipo de data science de Hotelchamp desarrolló Autopilot utilizando años de datos y cientos de millones de impresiones de pruebas A/B sobre lo que convence exactamente a los huéspedes de reservar directamente.

La herramienta aplica este conocimiento en función de una serie de factores, entre los que se incluyen datos en tiempo real del sitio web de un hotel, información y comportamiento de los visitantes que cumplen con los requisitos de GDPR y las mejores prácticas de los miles de hoteles de Hotelchamp.

«Creemos que con este tipo de tecnología, ahora disponible para la industria hotelera, los hoteleros pueden cerrar la brecha entre la experiencia online y el servicio personal por el que los hoteles son famosos: un sitio web que sabe lo que los huéspedes están buscando, incluso antes de que ellos lo sepan», explica Valk.

Últimas noticias