Roadshow mallorca, 12 de Noviembre, inscribete aquí

Áurea Hotels da vida a la historia con una innovadora campaña creada con inteligencia artificial

La historia y la tecnología se dan la mano en la nueva campaña de Eurostars Hotel Company, que pone el foco en su marca de hoteles de autor Áurea Hotels. Bajo el claim “Áurea Hotels, donde la historia cobra vida”, la compañía ha desarrollado este proyecto que emplea la inteligencia artificial para recrear el pasado de una selección de hoteles de su porfolio con un notable valor patrimonial e histórico.

A través de un trabajo de documentación y un proceso creativo basado en imágenes reales de los hoteles actuales, la campaña reconstruye los escenarios y personajes que formaron parte de su pasado. El resultado es una serie de piezas visuales que se presentan como una invitación a descubrir estos hoteles partiendo de su historia.

Una colección que conecta pasado y presente

Áurea Hotels nació como una colección de establecimientos singulares que comparten un propósito común: invitar al huésped a descubrir cada destino a través de su historia. Cada establecimiento se concibe como una propuesta singular con personalidad propia, que preserva la esencia de los edificios históricos en los que se ubican y la pone al servicio del cliente para brindarle una experiencia más inmersiva.

Con esta campaña, Eurostars Hotel Company refuerza el posicionamiento de la marca Áurea Hotels como un referente en el turismo cultural, combinando el respeto por el patrimonio con la innovación tecnológica para transmitir su legado.

Los hoteles donde la historia cobra vida

La serie de recreaciones realizadas con inteligencia artificial pone en relieve el patrimonio histórico de cuatro hoteles emblemáticos de la colección, cada uno con su propio universo narrativo.

Este edificio monumental, antiguo convento del siglo XV, fue hogar de los frailes capuchinos, conocidos por su vida austera, su conexión con la naturaleza y su dedicación a la contemplación.

La campaña reinterpreta este pasado monástico mostrando escenas cotidianas de contemplación y trabajo en los huertos, transformados hoy en los jardines que rodean el hotel.

El uso de la IA ha permitido reconstruir la vida conventual, recordándonos que el edificio todavía conserva su espíritu de calma y serenidad original. 

Antigua sede de Correos de la capital riojana, este edificio de principios del siglo XX fue testigo de la vida cotidiana de generaciones de logroñeses.
En esta recreación la IA devuelve la actividad de antaño, recuperando incluso las icónicas cabezas de león que servían como buzones y que hoy flanquean la entrada principal del hotel.

En pleno casco histórico gaditano, este palacio barroco fue durante años la embajada británica y residencia de figuras ilustres como el hermano del Duque de Wellington, que se alojó en él mientras Europa se veía sacudida por las guerras napoleónicas.

La recreación realizada con IA devuelve al edificio su peso diplomático, mostrando a los oficiales británicos, conocidos como casacas rojas, habitando sus estancias mientras Cádiz se convertía en una ciudad clave en un capítulo de la historia europea.

Ubicado en el corazón de Budapest, este edificio del siglo XIX evoca la elegancia del Imperio Austrohúngaro. Inspirado en la figura de Sissí Emperatriz, el hotel revive con ayuda de la IA los fastuosos bailes y recepciones de la alta sociedad que antiguamente se celebraban en sus salones.

Las escenas de época recuperan el esplendor de los vestidos, la música y la arquitectura que marcaron la vida social de Budapest.

Innovación y patrimonio

Con esta iniciativa, Eurostars Hotel Company da continuidad a proyectos anteriores en los que la IA ha resultado clave para generar universos de ficción y conectar emocionalmente con el público.

En esta ocasión, la campaña pone en valor el compromiso de la marca con la preservación del legado histórico y cultural y con una propuesta que combina autenticidad y vinculación con el destino y su historia.

Áurea Hotels: Establecimientos únicos, diferentes, complementarios 

Los hoteles Áurea son una colección de lugares singulares, establecimientos que se ubican en edificios de relevancia arquitectónica y valor testimonial, ya se trate de antiguos conventos, elegantes palacios neoclásicos o enclaves impregnados de leyenda y tradición. Todos ellos constituyen lugares singulares con historias a sus espaldas que explicar y nuevas vivencias que seguir aportando.  

Son sencillamente únicos. Han sido seleccionados por su indudable personalidad. Gozan de privilegiadas ubicaciones y magníficas instalaciones que fueron concebidas para integrarse en los entornos que las acogen, para mimetizarse con ellos absorbiendo su esencia, su magia y su estilo.

Seguir leyendo