El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Así es el nuevo Facebook.com

Así es el nuevo Facebook.com

Facebook cumple 16 años y lo ha celebrado con un nuevo diseño para su versión de escritorio. Anunciado en el F8 el año pasado, el nuevo Facebook es más rápido, más fácil de usar y estrena un Modo Oscuro.

Tal y como explica la compañía en un comunicado, «hemos crecido desde que Facebook.com fue lanzado hace 16 años. Hemos construido nuevas características, optimizado nuestro diseño para nuevos dispositivos y sistemas operativos y nos hemos expandido a cientos de idiomas. Recientemente, nos hemos enfocado en la experiencia móvil de Facebook y nos hemos dado cuenta que nuestra web de escritorio se había quedado atrás».

El nuevo diseño permitirá encontrar más deprisa aquello que busca el usuario final con la nueva navegación racionalizada, lo que permitirá encontrar de un modo más ágil vídeos, juegos y grupos. Además, las transiciones de la página de inicio y de la página de empresa cargan más rápido, de un modo similar a la experiencia móvil.

Una de las principales novedades del nuevo Facebook es su modo oscuro, que permitirá una mejor visualización en entornos con poca luz y una disposición mejor adaptada a la que sigue siendo una de sus principales apuestas en los últimos meses: Facebook Watch, la plataforma de vídeo de la red social diseñada para competir con YouTube.

Por último, y esto interesa especialmente a las empresas, será más sencillo crear eventos, páginas, grupos y anuncios en Facebook. Las compañías podrán acceder a una vista previa de un nuevo grupo en tiempo real y comprobar cómo se ve en el móvil antes de crearlo.

Últimas noticias