Ha arrancado la 1ª edición del Programa Superior en Total Revenue Management, organizado por la Universidad de Alicante a través de su prestigioso Instituto de Investigaciones Turísticas (#31 mundial en el Ranking de Shanghai de entre 500 instituciones a nivel global).

25 alumnos se han matriculado en esta primera edición, profesionales del sector de diferentes partes de España, y de otras partes del mundo, como Inglaterra, Escocia, Perú y Dinamarca.

El programa, dirigido por Pablo Torres y coordinado por Alberto Plaza, pretende situarse como una nueva referencia en el panorama de la formación del revenue en idioma castellano, y aunar las voces del sector, para mejorar su formación.

Un programa pionero

Contenido

Se trata el Revenue no sólo desde el punto de vista de las habitaciones de Hotel, sino de manera global. Esto incluye tanto otros departamentos, como otras industrias dentro del sector turístico: aviación, cruceros, tours, o el alquiler de vehículos, entre otros.

Así, se ofrece a los alumnos una visión global del revenue, adaptando los contenidos al futuro de la especialidad, que debe ser global en todos los aspectos. Fruto de ello es el carácter bilingüe del programa.

Profesorado

Para dar esa visión global, el Programa cuenta con expertos de 16 países diferentes. 29 profesionales de empresas líderes a nivel global, que ofrecerán sus conocimientos a los alumnos a lo largo de las 10 próximas semanas.

Estos perfiles vienen de empresas Hoteleras como Iberostar, IHG, Mandarin Oriental, Marriott, Meliá, Radisson; tecnológicas como Duetto, Hotelinking, IDeaS, Infor, Oaky, OTAInsight, Profitroom, UpsellGURU o compañías de otras industrias como Auto Europe, OneFineStay, Lufthansa o Royal Caribbean.

Empleabilidad

El Programa incluye acceso a algunas de las mejores herramientas de Revenue Management y Channel Management del mercado a nivel mundial. Hasta 8 herramientas diferentes serán utilizadas con casos prácticos durante las sesiones en directo online.

Estos conocimientos, unido a las constantes discusiones e interacción online, ayudarán a los alumnos a mejorar su perfil profesional y por tanto su empleabilidad – que también tendrá una sesión específica-.

Más información aquí.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.