El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Apple tiene ya 70 coches autónomos en las calles

Apple tiene ya 70 coches autónomos en las calles

Apple sigue añadiendo vehículos autónomos a su flota de prueba en California, lo que eleva su clasificación como compañía fabricante de este tipo de vehículos en un 27 por ciento desde mayo, según los registros del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

La compañía cuenta ya con 70 vehículos autónomos autorizados para realizar pruebas en carreteras públicas, según informó Mac Reports. Los permisos requieren que un conductor de seguridad esté al volante.

En los últimos 18 meses, Apple ha pasado de sólo tres vehículos autónomos a 27 en enero, 55 en mayo y 70 en la actualidad. La compañía GM Cruise cuenta con la mayor flota, 175 coches, seguidos por Waymo (Google) con 88. Apple tiene la tercera flota más grande.

El número de vehículos de prueba permitidos es una de las únicas maneras de hacer un seguimiento de lo que Apple está haciendo en este campo. La compañía no habla mucho de su programa de conducción autónoma.

Sin embargo, el programa de conducción autónoma de Apple ha sido considerado un secreto a voces en Silicon Valley. Más recientemente, el director general Tim Cook ha hecho referencia al interés de la empresa por los sistemas autónomos.

El mes pasado, la compañía reveló su primer accidente, según un informe presentado ante el DMV de California. El accidente, a escasa velocidad, ocurrió el pasado 24 de agosto.

El número de accidentes en los que se ven involucrados vehículos autónomos se ha hecho más común a medida que las empresas colocan un mayor número de coches en las carreteras públicas. La gran mayoría son incidentes menores y a baja velocidad.

En lo que va del año, se han producido más de 40 accidentes en los que se han visto implicados coches autònomos, según ha informado el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

Información original en TechCrunch

Últimas noticias