American Express Global Business Travel (GBT) ha alcanzado un nuevo acuerdo global de contenido NDC con las aerolíneas del Grupo Lufthansa, que incluyen Austrian Airlines, Lufthansa, SWISS y Brussels Airlines.

Este acuerdo permite que los clientes de GBT tengan acceso sin coste adicional a todo el contenido NDC de las aerolíneas del Grupo Lufthansa a través de los sistemas de distribución globales (GDSs). El acuerdo aplica a todos los canales de reserva con acceso al contenido NDC a través de los GDSs, incluyendo las herramientas online de autorreserva (OBT).

Michael Qualantone, Chief Revenue Officer de GBT, afirma: “GBT ha vuelto a asumir una posición de liderazgo en cuanto a acuerdos de distribución y en beneficio de sus clientes. Al trabajar juntos, GBT, las aerolíneas del Grupo Lufthansa y los GDSs hemos dado un importante paso para ofrecer a los viajeros de negocios un acceso a todo el contenido NDC de una manera que les facilita la contratación y la comparación, permitiendo que GBT siga ofreciendo el servicio que exigen nuestros clientes y minimizando las tarifas y los costes. Veremos que el contenido que provee NDC es nuevo e innovador y que a la vez mejora la experiencia del viajero. Podemos decir que estamos trabajando junto con las aerolíneas del Grupo Lufthansa y los GDSs para llevar ese nuevo contenido a nuestros clientes y viajeros”.

Este acuerdo significa que el contenido NDC de las aerolíneas del Grupo Lufthansa estará disponible a través de los GDSs en las herramientas online de autorreserva (OBT) y a través de los asesores de viajes. Los viajeros pueden acceder a las tarifas y contratar, reservar, cambiar o cancelar sin problemas a través del canal que prefieran.

Una vez que GBT, las aerolíneas del Grupo Lufthansa y los GDS integren sus plataformas tecnológicas, los clientes de GBT tendrán acceso a la gama de ofertas más completa del Grupo Lufthansa.

La primera etapa de implementación se centrará en las tarifas Light y los precios flexibles, que estarán disponibles en Neo, la herramienta de reservas online propiedad de GBT, desde principios de 2021 sin costes adicionales. GBT y las aerolíneas del grupo Lufthansa seguirán trabajando para mejorar la experiencia del viajero en todos los canales y ofrecer nuevo contenido NDC a sus clientes.

Los travel managers que quieran acceder a estas ofertas deberán consultar con su proveedor de OBT el calendario de implementación del contenido NDC en el GDS.

LK_JDN_1


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.