El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Formación

American Express GBT y UNICEF apoyarán la educación de niños en situación de emergencia

American Express GBT y UNICEF apoyarán la educación de niños en situación de emergencia

American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado un compromiso benéfico global con UNICEF con el que apoyará el trabajo de la ONG en su empeño por ayudar a los niños a volver a la escuela, bajo situaciones de emergencia y/o conflicto.

Las claves del acuerdo:

  • GBT se compromete a apoyar a UNICEF a través de una donación de medio millón de dólares (aproximadamente, 450.000 €) que se hará efectiva entre agosto de 2019 y junio de 2021, con el objetivo de ayudar a los niños que viven en situaciones de conflicto o emergencia a acceder a los recursos y suministros que necesitan para continuar con su educación.
  • Los niños son particularmente vulnerables en períodos de crisis, ya que éstas representan un mayor riesgo para su seguridad física y emocional, y pueden tener efectos sociales, psicológicos y económicos que se prolongan durante generaciones, sobre todo cuando la educación de los menores se ve afectada. La escuela no es solo un lugar de aprendizaje, sino que supone un entorno en el que los niños juegan y tienen acceso a servicios sanitarios.
  • Según el reciente informe de UNICEF, “Un futuro robado”, uno de cada tres niños y jóvenes no está escolarizado en países afectados por guerras o desastres naturales.
  • La ONG ha desarrollado el kit Escuela en Caja; cada uno de éstos ayuda a que al menos 40 niños puedan seguir su educación al proporcionar a los maestros materiales para toda un aula, incluyendo cuadernos, lápices y otros materiales escolares básicos.
  • Este acuerdo se presentará en la Convención Anual de la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA) en Chicago, Illinois, entre el 2 y el 7 de agosto.
  • El programa “Empresa Responsable” de GBT se basa en los objetivos de la compañía de operar de manera responsable y asegurar que las personas y las comunidades en las que impacta se desarrollen y prosperen.
  • Además de las donaciones, el acuerdo incluye un compromiso con la diversidad y la inclusión en un lugar de trabajo auténtico, y la responsabilidad de que las operaciones de la compañía, así como los productos y servicios que se desarrollen, se realicen respetando el medio ambiente.

Si-Yeon Kim, director de Riesgos y Cumplimiento para GBT:

“Nuestro equipo de GBT está entrenado para sobresalir en caso de crisis, como ya ha demostrado en ocasiones, ofreciendo a nuestros viajeros todo lo necesario para hacerlos llegar a casa de una forma segura en caso de desastres naturales u otros contratiempos»


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias