El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

American Express GBT se suma al programa NDC-X de Amadeus

American Express GBT se suma al programa NDC-X de Amadeus

Amadeus ha anunciado que American Express Global Business Travel (GBT) se incorporará a su programa NDC-X para ayudar en el desarrollo de la nueva solución NDC de la compañía.

Este socio para la gestión de viajes de empresa utilizará la solución NDC de Amadeus para probar el nuevo flujo de trabajo NDC (buscar, pedir, pagar) y adentrarse en su operativa.

Esto ayudará a GBT a prepararse para la implantación de la versión industrial de la solución en 2019, que incluirá funcionalidades de servicio.

El acuerdo implica que American Express GBT tendrá acceso a los contenidos NDC, además de a la completa gama de productos ya disponible en el sistema de distribución mundial.

«Trabajar con Amadeus nos permite tener acceso a un amplio abanico de productos de viaje. Con NDC, podremos ofrecer aún más contenido a nuestros clientes. Este estará disponible a través de todos los puntos de venta, ya sean herramientas digitales de autoservicio o agentes de viajes», explica Michael Qualantone, Executive Vice President of Global Supplier Relations en American Express Global Business Travel.

«La colaboración es vital para conseguir que el estándar NDC funcione para todo el sector y beneficie a todos sus actores, incluidos los viajeros», afirma Gianni Pisanello, Vice President del programa NDC-X de Amadeus. «El hecho de que un socio como American Express GBT se haya unido a nuestro programa NDC-X y trabaje con nuestra solución NDC constituye todo un hito en el marco de los preparativos para su adopción en todo el mundo el año próximo».

El programa NDC-X de Amadeus reúne todas las iniciativas NDC de la compañía (como proveedor tecnológico y agregador) y Amadeus está trabajando con diferentes aerolíneas y distribuidores de viajes para impulsar la adopción de este estándar en todo el sector.

Otra de las empresas que se ha sumado en las últimas horas al programa de Amadeus es Carlson Wagonlit Travel.

«Para nosotros es una gran satisfacción formar parte del programa NDC-X y estamos deseando trabajar con todos nuestros socios del sector para que sea un éxito», señaló Vince Chirico, Vicepresidente sénior del área de Socios tecnológicos y alianzas a escala global de CWT. «Aliarse con el GDS es la forma más rápida de materializar el potencial del estándar NDC, ofreciendo una paleta de opciones más amplia a nuestros clientes corporativos y transformando la experiencia del viajero».

Últimas noticias