El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

American Express GBT evitará el sobrecoste por utilizar GDS

American Express GBT evitará el sobrecoste por utilizar GDS

American Express Global Business Travel no tendrá que pagar el sobrecargo a las tarifas aéreas de British Airways e Iberia adquiridas a través de sistemas de distribución global (GDS), después de lograr un acuerdo con las dos aerolíneas.

En mayo, British Airways y su compañía hermana Iberia anunciaron que a partir de este próximo 1 de noviembre impondrían un sobrecargo de 9 euros para los vuelos comprados a través de canales indirectos, como los GDS, en un intento por impulsar sus propios canales de distribución.

El acuerdo con American Express se aplica a todas las reservas de GDS, aunque cada GDS está obligado a aceptar el nuevo acuerdo con las compañías aéreas.

Michael Qualantone, portavoz de American Express GBT, considera que «este acuerdo reconoce el valor de nuestra relación con las aerolíneas, así como las oportunidades futuras que pueden existir para aportar valor a los clientes y viajeros que utilizan nuevas capacidades de distribución».

Por su parte Stephen Humphreys, jefe global de Ventas en British Airways, confirmó que la aerolínea espera extender esta oferta «a todos los clientes que reserven a través de GBT».

BA e Iberia también han firmado recientemente acuerdos similares para agilizar los pagos con compañías como Travel Up, Hogg Robinson Group (HRG) y la agencia Lotus Group, que opera marcas como DialAFlight y Supertravel.

Noticia original en Travolution.

Te puede interesar

https://www.smarttravel.news/2017/09/12/gds-por-que-son-imprescindibles-en-las-reservas-corporativas-de-grupos/

https://www.smarttravel.news/2017/06/06/las-agencias-de-viajes-fieles-al-gds/

https://www.smarttravel.news/2017/08/03/b-the-travel-brand-y-bcd-travel-se-adhieren-al-sistema-ndc/

Últimas noticias