El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

American Express GBT cierra la adquisición de Egencia, de Expedia Group

American Express GBT cierra la adquisición de Egencia, de Expedia Group

American Express Global Business Travel (GBT) ha completado con éxito la adquisición de Egencia, plataforma de gestión online de viajes de negocios del Grupo Expedia.

Como parte de esta transacción, Expedia Group ha pasado a ser accionista de GBT y, además, ha firmado un acuerdo comercial a largo plazo para ofrecer inventario de alojamiento a GBT.

Paul Abbott, CEO de GBT, ha declarado que «la fusión de GBT y Egencia supone una combinación ganadora que definirá el futuro de los viajes. Ofreceremos valor, opciones y una experiencia a clientes inigualables. Un valor inigualable porque, juntos, dispondremos del mejor contenido y facilitaremos los mejores descuentos».

Por su parte Mark Hollyhead, presidente de Egencia, indica que, «al pasar a formar parte de una organización dedicada por completo a los viajes de negocios, Egencia podrá crecer más rápido y dar alas a lo que mejor sabemos hacer: proporcionar soluciones tecnológicas que resuelven las necesidades en constante cambio de los viajes de negocios y las diversas partes interesadas».

Por último Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business, ha añadido que «el cierre de esta oferta, la cual incluye un acuerdo a largo plazo para ofrecer inventario de alojamiento a GBT, es un importante paso adelante en nuestro objetivo de impulsar el ecosistema de viajes al completo y contribuir a la consecución de los objetivos de nuestros colaboradores».

Con el cierre de la transacción, Mark Hollyhead, presidente de Egencia, seguirá liderando Egencia, reportando directamente al CEO de GBT (Paul Abbott); además de pasar a formar parte del equipo ejecutivo de GBT.

Últimas noticias