El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Amazon lanza ‘The Handmade Tour’, una forma de redescubrir España de la mano de artesanos locales

Amazon lanza ‘The Handmade Tour’, una forma de redescubrir España de la mano de artesanos locales

Amazon.es presenta hoy The Handmade Tour, un viaje por algunos de los lugares más preciados de la geografía española de la mano de artesanos locales: fotos y testimonios personales, de talleres y productos, su entorno natural… retratados por el objetivo del prestigioso fotógrafo Paco Marín.

The Handmade Tour es una ruta por algunos de esos lugares más preciados de España; con paradas en lugares como Avilés (Asturias), A Coruña, El Campello (Alicante), Anglès (Girona), La Herradura (Granada) y en Villasana de Mena (Burgos), en la que los clientes podrán conocer un poco más de cerca a algunos de los artesanos locales y sus productos que actualmente forman parte de Amazon Handmade.

Un total de seis artesanos han participado en este proyecto:

  1. La Cosmética de María, Villasana de Mena, Burgos. Cosmética con lo mejor de la naturaleza.
  2. Barruntando, Avilés, Asturias. Un grupo de amigas con algo en común: pasión por la cerámica.
  3. Tatiana Riego, A Coruña. Moda y complementos: mano a mano entre madre e hija.
  4. Promise Design, Alicante. Joyería para transmitir mensajes de amor.
  5. Lilian Urquieta, La Herradura, Granada. Marroquinería al más puro estilo del sur.
  6. Debosc, Anglès, Girona. Una familia apasionada por la madera.

Desde 2016, los clientes pueden descubrir y apoyar el trabajo de artesanos locales de toda España en la tienda Handmade, donde pueden encontrar productos únicos hechos a mano. Amazon cuenta con una tienda Handmade en cinco webs europeas -España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania-, así como en America del Norte -EEUU, Canadá y México-, con más de 50.000 artesanos de 80 países.

Con The Handmade Tour, Amazon pretende impulsar la artesanía y el comercio local. “En Amazon invertimos millones de dólares cada año para ayudar a las pequeñas empresas en todo el mundo. Nos comprometemos a empoderar a los artesanos, compartiendo sus productos y contando sus historias personales. Celebramos cada una de las diferentes técnicas de fabricación utilizadas por los artesanos, desde las tradicionales hasta las modernas”, explica Katie Harnetiaux, Global Head de Amazon Handmade.

Últimas noticias