El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Amazon lanza su primer hub aéreo en Europa

Amazon lanza su primer hub aéreo en Europa

Amazon ha comenzado oficialmente sus operaciones en su primer centro aéreo europeo, con base en el aeropuerto de Leipzig/Halle en Alemania.

Las nuevas instalaciones abarcan 20.000 metros cuadrados y albergarán dos aviones Boeing 737-800 de la marca Amazon, con lo que la flota aérea operativa total de la compañía supera los 70 aviones.

El gigante del retail dice que el nuevo centro generará más de 200 puestos de trabajo a nivel local en la zona de Leipzig, donde ya emplea a más de 1.500 personas gracias a la presencia de un gran centro regional.

Amazon también señala que esto ayudará a la compañía a seguir ofreciendo entregas puntuales en Europa mientras la pandemia continúa.

La compañía ha aumentado sus operaciones de logística de carga aérea desde que debutó la expansión de su red de entrega y envío en 2016. Tiene centros aéreos regionales en los aeropuertos de Texas, Puerto Rico y Florida en Estados Unidos., y planea expandirse al Aeropuerto Internacional de San Bernardino en California y al Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky en 2021.

En junio, añadió una docena de nuevos aviones a su flota en un movimiento que le ayudaría a manejar la demanda extra como resultado de COVID-19. La llegada ahora de su centro de operaciones europeo indica que sigue dando prioridad al crecimiento de este aspecto de sus operaciones, lo cual tiene sentido, dado que la demanda de sus servicios probablemente se dispare en medio de la actual segunda ola de virus en Europa y en otras partes del mundo.

Noticia original en TechCrunch

Últimas noticias