El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Amazon invierte 1.000 millones en la compra de Zoox, startup de conducción autónoma

Amazon invierte 1.000 millones en la compra de Zoox, startup de conducción autónoma

Amazon ha anunciado la compra de Zoox, una empresa de conducción autónoma fundada en 2014 que ha recaudado casi 1.000 millones de dólares en financiación y que tiene como objetivo desarrollar tecnología de conducción autónoma, incluidos los vehículos en sí mismos, con el fin de proporcionar una solución completa para la conducción de vehículos.

Zoox seguirá existiendo como un negocio independiente, según el anuncio de Amazon, con la actual CEO Aicha Evans continuando en su función, así como el CTO y el cofundador Jesse Levinson. La misión general de la compañía también seguirá siendo la misma, según las notas de prensa. El Financial Time informa que el acuerdo tiene un valor de 1.200 millones de dólares.

El Wall Street Journal informó a finales de mayo que Amazon estaba interesada en Zoox como un potencial objetivo de adquisición, y que el acuerdo había alcanzado etapas avanzadas.

Zoox ha elegido uno de los caminos más caros posibles en la industria de la conducción autónoma, buscando construir su propio vehículo de pasajeros desde el principio, junto con el software y la inteligencia artificial para proporcionar sus capacidades de conducción autónoma.

Asimismo, Zoox había hecho algunos recortes notables de costos en el último año, y trajo al CEO Evans a principios de 2019 de Intel, probablemente con el objetivo de aprovechar su experiencia para ayudar a la compañía a avanzar hacia la comercialización.

Amazon ha estado trabajando en sus propios proyectos de tecnología de vehículos autónomos, incluyendo sus robots de entrega, robots de seis ruedas diseñados para llevar pequeños paquetes a los hogares de los clientes.

La empresa también ha invertido en la startup de conducción autónoma Aurora, y ha probado camiones autopropulsados por la puesta en marcha de carga autopropulsada Embark.

La adquisición de Zoox tiene como objetivo específico ayudar a la startup a «hacer realidad su visión de conducción autónoma», según Amazon, por lo que no parece que se centre inmediatamente en las operaciones logísticas de Amazon para la entrega de paquetes.

Pero la tecnología de Zoox, que incluye el desarrollo de vehículos de cero emisiones construidos específicamente para uso autónomo, podría fácilmente trasladarse a ese lado de las operaciones de Amazon.

Información original publicada en TechCrunch.

Últimas noticias